Consejera Ruth Vega asume Presidencia del Consejo Regional de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por 8 votos a favor y 6 abstenciones, fue elegida por el pleno la nueva Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Consejera Ruth Vega, en la Sesión Ordinaria N°5 realizada este martes 3 de marzo de 2020 en el Salón Carlos María Sayago de Copiapó.

Tras un acuerdo político, el Consejero Javier Castillo (PC) entregó su carta de dimisión al cargo de Presidente, decisión que fue aprobada por la mayoría de los Consejeros y Consejeras Regionales.

De acuerdo a esto, la nueva Presidenta del CORE Atacama, Ruth Vega Donoso (PS) quien dirigirá al cuerpo colegiado en su próxima Sesión Ordinaria, señaló que “asumo una gran responsabilidad en la dirección del CORE, lo que significa continuar con un trabajo que se está realizando y que es, principalmente, el compromiso que hemos asumido por la región de Atacama, con sus habitantes; responder a la representatividad que significa ser Consejero Regional electo desde la ciudadanía, en un año bien complejo que es este 2020, con tremendos desafíos pero que también significan oportunidades”, destacó la autoridad regional.

Sobre el sello que desea darle a su gestión, la nueva Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Ruth Vega, enfatizó que “es importante continuar con un trabajo participativo con las comunidades, pero además seguir apuntando a los grandes temas que tienen que ver con el medio ambiente, con el recurso hídrico y con la diversificación de la matriz productiva como en el caso del turismo. Las oportunidades que presenta nuestra región bellísima y diversa, hoy se están valorando a través del mundo con nuestra geografía y nuestros compromisos para potenciarla. En definitiva, la frase que nos entregó el Consejero Sergio Bordoli de: Atacama, Región Mágica, define lo que será nuestro sello”, puntualizó la nueva Presidenta Ruth Vega.

Mientras que, el saliente Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo, quien continúa como Consejero en representación de la Provincia de Copiapó, indicó que “tengo sentimientos encontrados al dejar este cargo porque hay un trabajo colectivo muy interesante, hemos avanzado mucho y nos hemos afiatado como equipo y uno se acostumbra a este ritmo. Entendemos, por otra parte, que la política necesita esto, de contraer acuerdos y cumplirlos, ir avanzando en la generación de confianzas. Nosotros tenemos la obligación de construir una sociedad que parta de la confianza y esa es respetando la palabra comprometida. Tenemos ahora una excelente Presidenta, con una gran trayectoria tanto política como profesional, con mucha experiencia y aquí quien ha ganado es, sin duda, la región y, en eso, estamos todos en disposición”, finalizó el Consejero Castillo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Octubre de 2020
  • UF: $28.805,26
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,17