HPH toma medidas: suspensión de visitas, urgencia diferenciada y aislamientos respiratorios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo continuar fortaleciendo su Plan de Acción Coronavirus en beneficio de sus usuarios y funcionarios, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) tomó una serie de medidas para evitar posibles contagios. En este contexto, el centro de salud decidió suspender las visitas a pacientes hospitalizados. “Entre las medidas tomadas por el equipo directivo del HPH, se ha decretado suspender las visitas. Sin embargo, la información de cada paciente será entregada por cada médico tratante al teléfono que han dejado para cada usuario. De esta manera los familiares seguirán recibiendo su estado de salud a través de una medida que implica mayores resguardos en beneficio de la comunidad y funcionarios”, dijo el director (s) del hospital Juan Pablo Rojas. Las únicas excepciones para visitas son las que corresponden a cuidado parental pediátrico y de adultos mayores según corresponda.

URGENCIA DIFERENCIADA

Otra de las medidas importantes tomadas en el HPH, tiene que ver con la diferenciación del Servicio de Emergencia para distinguir a los pacientes con problemas respiratorios y los usuarios que necesiten atención por consultas generales, aperturando una Emergencia paralela, que sólo atenderá consultas de pacientes adultos e infantiles con patologías no respiratorias.

La Unidad de Emergencia habitual quedará habilitada sólo para pacientes adultos e infantiles con patologías respiratorias, de manera tal, de evitar la propagación de virus respiratorios, en especial, de Covid-19.

La Emergencia paralela para atención de consultas generales se ubicará en el área de Kinesiología o Medicina Física del HPH,  a un costado de la Unidad de Farmacia, la cual está habilitada con box de atención, de espera, Recaudación, Triage y equipamiento y personal médico, clínico y profesionales del área de la salud.

AISLAMIENTOS

Asimismo, y en el marco de las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19, el HPH dispuso un cambio de ubicación de sus servicios clínicos en el área de Hospitalización, para ubicar a pacientes con patologías respiratorias

“En el área de Hospitalización, el servicio de Ginecología Obstetricia fue trasladado al tercer piso, al sector de Pensionado donde compartirán instalaciones. Pediatría queda en su misma ubicación. De esta forma, el área de Maternidad junto al Servicio de Cirugía del primer piso, se transforma en el área Médico Quirúrgico Ambulatorio, sólo para pacientes con patologías respiratorias”, informó el director del HPH.

En el segundo piso del área de Hospitalización del HPH, se ubica el servicio de Médico Quirúrgico General (Medicina) Oriente y Poniente, además de Psiquiatría.

De esta forma los pacientes que tengan patologías respiratorias se hospitalizarán en salas y unidades específicas para dar mayor cobertura y evitar contagios con nuestros usuarios,  brindando mayor seguridad y una atención oportuna, dijo Rojas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 4 de Agosto de 2020
  • UF: $28.664,66
  • Dólar: $757,06
  • Euro: $892,23
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,92