Salud y municipios del Huasco toman medidas ante Fase 4 de coronavirus

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 Diversas medidas en el ámbito de la salud, se comenza­ron a tomar luego de que el Gobier­no informara que Chile entró en fase 4 del Covid-19.

De esta forma, desde munici­pios, Centros de Salud Familiar, el Hospital Provincial del Huas­co, y diversas entidades, entre­garon la forma de trabajo y aten­ción que tendrán durante estos próximos 15 días.

CESFAM VALLENAR

Desde los Centros de Salud Fa­miliar de Vallenar se informó que se dará prioridad en los establecimientos de Salud a la  atención médica de Morbili­dad, Entrega de medicamentos y productos PNAC, Atención de Embarazadas del 7° al 9° mes y situaciones de urgencia, Entrega de Anticonceptivos, Atención de Urgencias dentales Ges ( Dolor e inflamación), Atención Kinésica respiratoria Aguda, solo deriva­do por Sapu y Urgencia; Cura­ciones y Visitas Domiciliarias en paciente en condición de Postra­do, Curaciones Ambulatorias y Tratamientos Inyectables, Toma de muestra para exámenes de Laboratorio, Vacunación en Do­micilio a pacientes en condición de postrados y mayores de 80 años, niños hasta 10 años serán vacunados en sus Establecimien­tos Educacionales.

Patricia Salinas, directora mu­nicipal de Salud de Vallenar dijo que todos los equipos van estar abocados a la campaña de in­fluenza y a la prevención de coro­navirus, por lo que todas las ac­tividades que sean postergables, se van a postergar incluyendo la atención odontológica, excepto las emergencias, ya que ellos es­tán más propensos a contraer el coronavirus, por las característi­cas de sus funciones.

MUNICIPIOS

Desde el municipio de Vallenar informaron que a partir de ayer comenzaron a funcionar con tur­nos éticos y el reparto de agua a las diferentes localidades se rea­lizará sin ningún inconveniente, así como el pago de los permisos de circulación, el cual además se puede realizar de manera online.

También funcionará con turnos éticos el juzgado de policía local y las demás reparticiones muni­cipales, por lo demás se suspen­den todas las actividades en los recintos donde se realiza activi­dad física y reuniones masivas, como el polideportivo, el museo del Huasco, el Centro Cultural y Centro Comunitario.

En Freirina, se suspenden por 14 días toda actividad, reunión o taller cultural, deportivo y so­cial realizada en los siguientes edificios municipales, las activi­dades de visitas de programas de intervención a hogares IEF, Chi­le Crece contigo, departamento social y otros programas mu­nicipales. Municipio Nocturno planificada para este miércoles 18 de marzo.»Invitamos a la co­munidad a solo venir a la muni­cipalidad solo si es estrictamente necesario y previamente hacien­do llamadas a los teléfonos que se entregarán y que responderán en horarios de atención laboral», dijeron desde la entidad.

HOSPITAL

Desde el hospital reforzaron el llamado a utilizar de buena manera la red asistencial. El Hospital Provincial del Huasco efectúa un llamado para hacer buen uso del número de emer­gencias SAMU 131 con el obje­tivo de brindar un correcto uso de los recursos disponibles y así brindar una atención prehospi­talaria rápida y oportuna. Igual hace un llamado a que acudan a los servicios de urgencias solo aquellos casos que sean una real emergencia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 31 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $812,74
  • Euro: $900,84
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,37