¿Se paga o no se paga el permiso de circulación?: Confusión entre conductores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Confusión ha causado en los conductores la información acerca de la postergación del pago del permiso de circulación, que finaliza hoy y el cual muchos aún no han cancelado.

¿Qué es lo real? Por 107 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el viernes pasado la iniciativa para prorrogar el pago del permiso de circulación, que inicialmente tenía como plazo este martes 31 de marzo. El proyecto despachado por el Congreso, sin embargo, ha generado cuestionamientos desde los municipios. Sin embargo, una vez publicada la ley, y hasta el 30 de junio, no se cursarán ni aplicarán multas en lo referente al tránsito cuando un vehículo no cuente con un permiso de circulación vigente. El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) informó que a la fecha ya se ha cancelado el 70% de este tributo, por lo que la postergación del pago no debería tener mayores efectos económicos.

A pesar de esto, desde los municipios del Huasco existe desinformación e igualmente informaron que habrá plazos extendidos para poder cancelar hoy el permiso de manera presencial. Desde el municipio de Alto del Carmen, informaron que “para quienes desean pagar su permiso de circulación en  dos pagos, el trámite es hasta mañana a las 14:00 horas. Para quienes se acojan a la postergación hasta junio de este año, deberán pagarlo en una cuota”.

La Municipalidad de Freirina a través de sus plataformas comunicacionales dio a conocer que en la jornada de ayer y hoy martes 31 se habilitaron cajas auxiliares con el fin de facilitar el pago de patentes. Por ello en la Municipalidad existen tres cajas adicionales que atenderán de corrido desde las 08:30 hasta las 20:00 horas. Cabe recordar que por disposición del Congreso no se cambia la fecha de vencimiento, sigue siendo el 31 de marzo. Lo que va a establecer la ley es que carabineros no multará a los que no tengan su permiso de circulación hasta el 30 de junio del 2020.  Los que paguen después del 31 lo harán con las multas e intereses y solo lo podrán pagar en una sola cuota”.

Desde el municipio de Vallenar, informaron que para el trámite del permiso de circulación el departamento de Tránsito del municipio, atenderá hoy martes 31 de marzo en horario continuado de 08:45 a 20:00 horas.

En el municipio de Huasco, comentaron que se extiende horario de atención para el pago de permiso de circulación de forma presencial. “Hoy además se aprobó la ley que permite extender plazo de pago hasta el 30 de junio de este año, por tanto no se cursarán ni se aplicarán infracciones y sanciones contempladas en la Ley de Tránsito a aquellos conductores que no cuenten con su permiso de circulación vigente. Eso sí, no se logró incluir en la propuesta final que esta prórroga no contemplara intereses”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 25 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $805,75
  • Euro: $878,20
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,43