Servicio de Salud llamó a cuidar y realizar un buen uso de sus ambulancias

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, es un servicio que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. Un equipo de profesionales que durante cada jornada brindan una atención prehospitalaria oportuna y de calidad en beneficio de la comunidad. Bajo este contexto, el Servicio de Salud de Atacama manifestó su preocupación ante los ataques que han sufrido durante las últimas semanas.

            Al respecto el Director del organismo de salud, Claudio Baeza, explicó que “estamos preocupados ante la situación que están viviendo los equipos de nuestro SAMU y los móviles de urgencia como son las ambulancias. Durante las últimas semanas hemos sufrido daños materiales a nuestras ambulancias durante los procedimientos que son solicitados por la comunidad. Nosotros acudimos para atender la emergencia, pero hemos visto que tanto nuestros funcionarios como las ambulancias han sido víctimas de agresiones por parte de un grupo de personas”, detalló el jefe de la Red Asistencial de Atacama.

            Preocupación que también plasmó la Jefa del Servicio de SAMU, Laura Tapia Rivas. “Últimamente hemos visto cómo en algunos casos nuestras ambulancias y funcionarios han recibido una serie de agresiones cuando acudimos a asistir las emergencias, en este caso, en Copiapó. Al momento de llegar al lugar, hemos sido víctimas de insultos y agresiones, sobre todo, en los llamados que se producen durante las tardes y en las noches”. Si estos hechos se siguen presentando de esta manera, posiblemente no podamos dar respuesta ante una emergencia real ya que debemos reguardar la integridad física de nuestros funcionarios y también de nuestras ambulancias. Y estamos preocupados ya que diariamente nosotros desplegamos todos nuestros recursos para brindar una atención prehospitalaria rápida, oportuna y de calidad en beneficio de nuestra población”, detalló la profesional. 

            Ante esta situación, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, reiteró el llamado a realizar un correcto uso de las ambulancias SAMU tras indicar que “invitamos a la comunidad a que nos pueda apoyar en el cuidado de nuestros móviles ya que podemos correr el riesgo de contar con un móvil menos para atender a nuestra comunidad por este tipo de situaciones en un servicio tan importante para nuestra Red Asistencial y la atención de nuestros usuarios”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 31 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $812,74
  • Euro: $900,84
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,37