Confirman primeros casos de coronavirus en Vallenar: Se trataría de clúster familiar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Servicio de Salud de Atacama (SSA) informó sobre los primeros casos de coronavirus en Vallenar, tratándose de un clús­ter familiar.

Según el comunicado enviado desde la entidad pública, se tra­taría de 4 personas de la ciudad de Vallenar que habrían tenido contacto con un familiar que fue notificado con Covid-19 en Antofagasta y se encuentra en una residencia sanitaria en la ca­

 pital de la Segunda Región. «La noche de este martes 21 de abril se confirmaron cuatro nuevos casos positivos de Coronavirus en la Región de Atacama. Todos ellos pertenecen a la comuna de Vallenar, y fueron contacto de un caso positivo, perteneciente a la Región de Antofagasta.

El caso catorce se trata de una menor de edad, el caso quince un hombre de 29 años, el caso dieciséis un hombre de 32 años y el caso diecisiete una mujer de 25 años, todos ellos forman parte de un clúster domiciliario.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exáme­nes para su posterior confirma­ción. La Autoridad Sanitaria, ha activado los protocolos para el seguimiento y vigilancia de estos cuatro nuevos casos en la región.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 17 casos positivos de Coronavi­rus», señalaron.

«Finalmente, las autoridades re­gionales reiteraron el llamado a mantener el distanciamiento fí­sico, ser responsables en el cum­plimiento de las medidas de pre­vención y no salir de sus hogares, salvo en aquellos casos que sean estrictamente necesario», finali­zaron.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 27 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $802,10
  • Euro: $881,23
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,39