Como «show mediático» califican entrega de caja de alimentos en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El sábado pasado en Alto del Carmen, el Gobierno Regional comenzó a entregar las cajas de alimentos debido a la emergencia por la pandemia de coronavirus que afecta al país. El programa distribuirá más de 30 mil cajas de alimentos en la Región de Atacama y se inició en la comuna de Alto del Carmen para luego extenderse a otras comunas de la región. Sin embargo, la jornada liderada por autoridades de nivel regional no fue bien vista por los vecinos de la comuna, debido a la gran cantidad de gente que habría llegado a la localidad para hacer entrega de los víveres. Y así lo manifestaron, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alto del Carmen, la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) y la Mesa Social Covid Atacama autoconvocada, quienes calificaron el hecho como un “show mediático”. “En la pasada reunión con el Intendente, se acordó no hacer un desfile de autoridades entregando mercaderías por el riesgo que significa para la población que lleguen personas de otras comunas, señalaron desde ARMA. La gente en las comunas tiene muchas necesidades, pero eso no puede ser motivo para que tantas autoridades lleguen a una localidad generando aglomeraciones que podrían poner en riesgo a los mismos beneficiarios”, señalaron desde el ARMA. Mientras que desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alto del Carmen dijeron que «se agradece haber comenzado por nuestra comuna la entrega de esta ayuda ya que es sabido que Alto del Carmen cuenta con un alto porcentaje de habitantes en situación de vulnerabilidad, sin embargo, a lo expuesto en el punto anterior hacemos llegar nuestro más profundo malestar por la manera en que se realizó esta entrega transformándose esta en un gran show mediático». La mesa social Covid Atacama autoconvocada dijo que “hacemos el llamado a la prudencia a las autoridades del Gobierno Regional, en particular por lo ocurrido este sábado 6 de junio en la comuna de Alto del Carmen, toda vez que las autoridades debiesen ser modelos a seguir, y esta pandemia conmina al distanciamiento físico, evitar todo contacto innecesario entre las personas. La ayuda tan necesaria debe desplazarse a nuestros vecinos, no así las personas externas a las comunidades, con aglomeraciones innecesarias de individuos que lamentablemente convierten una acción noble, que está financiada con fondos públicos, en un acto mediático que inquieta a nuestra comunidad de Alto del Carmen”.

GOBIERNO

El Intendente Patricio Urquieta destacó que “estamos muy contentos comenzando esta campaña Alimentos para Chile que ha liderado el Presidente Piñera en todo el país y en la Región de Atacama, con la colaboración del Consejo Regional y, naturalmente, en coordinación con el municipio, el apoyo de las Fuerzas Armadas y muchos servicios públicos que están colaborando activamente para que podamos llegar con estas cajas de alimentos a las familias que más lo necesitan. Vamos a llegar a los territorios lejanos, hoy partimos en Junta de Valeriano para distribuirnos por el Valle de El Tránsito y mañana vamos a continuar por el Valle del Carmen, y vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo por llegar a ayudar a esa familias que están enfrentando tiempos difíciles”. Sobre este emplazamiento el intendente Patricio Urquieta, mencionó que «yo no escuché ninguna crítica del Municipio de Alto del Carmen, todo lo contrario. Lo que importa es que gracias a la coordinación con el municipio los funcionarios públicos están dando su mejor esfuerzo, las familias están recibiendo agradecidas esta ayuda y en el Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de ayudar a las familias que más lo necesitan».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Como «show mediático» califican entrega de caja de alimentos en Alto del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 4 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.057,18
  • Dólar: $752,03
  • Euro: $913,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,48