Intendente de Atacama: “Todas las personas que no reúnan las condiciones en el interior de sus domicilios tienen la opción de poder de cumplir con ese periodo de confinamiento al interior de una residencia sanitaria.”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este martes, el Intendente Patricio Urquieta informó el nuevo balance por Covid-19. “Tenemos 747 personas como casos positivos confirmados acumulados hasta la fecha informados por el Ministerio de Salud, 264 personas que hasta la fecha se han recuperado, y 251 personas que están como casos activos. Las barreras sanitarias están funcionando en puertos, aeropuertos y por vía terrestre y por esta última vía hasta la fecha se han controlado a más de 606 mil personas”.

Respecto de las edades que presentan la mayor cantidad de casos en la región por coronavirus, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla,indicó “las edades que presentan la mayor cantidad de casos se concentran entre los 30 a 39 años, por lo que el llamado es a ser responsables de nuestros actos y de entender cómo impacta en la vida de otros el comportamiento descuidado a nuestra población más vulnerable».

En tanto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, explicó el importante trabajo que se ha realizado en materia de atención crítica en Atacama. “Sin duda nuestra mayor preocupación es como enfrentamos a los pacientes críticos en nuestra Región de Atacama y en ese sentido hemos trabajado incansablemente para poder potenciar y aumentar la capacidad de camas críticas y ahora esta semana estamos implementando ya nuestro sistema de oxigenoterapia de alto flujo para poder potenciar las camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio y con esto también potenciar las camas de la Unidad de Pacientes Críticos”

Asimismo, Urquieta destacó. “Hoy necesitamos más que nunca que tengamos el compromiso todos con cumplir esas responsabilidades y al margen de todas las medidas y decisiones que se puedan tomar por el Estado para poder controlar y proteger mejor la salud de las personas. Necesitamos también la colaboración de las personas de la comunidad para que este trabajo en conjunto resulte de la mejor manera posible y juntos podamos superar esta pandemia”.

Atacama Cuenta Con Seis Residencias Sanitarias

Además, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, enfatizó que “este es un momento delicado que estamos viviendo en la región, particularmente porque hemos visto un aumento de número de contagios, situación que se puede mantener durante el mes de junio que es el mes más difícil que estamos viviendo durante esta pandemia en la región, y necesitamos que toda la comunidad se comprometa con el cumplimiento de las instrucciones de la autoridad sanitaria, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico a los demás, evitar aglomeraciones y usar mascarilla, y sobre todo hacer un llamado a cumplir todas las instrucciones que tengan relación con los toques de queda y evitar desplazamientos a segundas viviendas”.  Además, agregó que “hoy están habilitadas en la región seis residencias sanitarias tanto en la comuna de Copiapó, Vallenar y Caldera. Por lo que todas las personas que no reúnan las condiciones en el interior de sus domicilios tienen la opción de poder de cumplir con ese periodo de confinamiento al interior de estas residencias sanitarias. Sobre lo cual el Intendente Urquieta explicó que “creemos que es un instrumento efectivo para cumplir con ese aislamiento y las condiciones para que todos podamos ser parte de la solución”.

Toque de queda

El Jefe de Defensa Nacional, General Enrique Heyermann, dijo que “como es habitual señalar que las Fuerzas Armadas y las policías continúan apoyando las medidas de la autoridad sanitaria realizando un alto despliegue territorial en toda la región a través de los controles de la aduana sanitaria, el toque de queda, como también el despliegue territorial en el día, principalmente medio día, en lugares céntricos para evitar aglomeraciones de las personas, estas medidas como otras tantas más que está realizando las Fuerzas Armadas y policías. Con respecto al último control del toque de queda la noche anterior fueron detenidas 31 personas de las cuales fueron 2 de la comuna de Chañaral, 21 de Copiapó y 8 personas de la Provincia de Huasco”

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 26 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.704,02
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00