HPH es parte de jornada de Eficiencia Hospitalaria organizada por el SSA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de continuar fortaleciendo una atención de calidad en beneficio de los usuarios.  El Servicio de Salud junto a los Hospitales de Copiapó y Vallenar dieron vida a una provechosa jornada de Eficiencia Hospitalaria. Instancia que permitió evaluar indicadores, funcionamiento y próximos desafíos en beneficio de una atención cada vez más oportuna y cercana para la comunidad.

                Dicha actividad de análisis y trabajo en equipo contó con las presentaciones del Hospital Regional de Copiapó y Hospital Provincial del Huasco. Al respecto el Jefe de la Red Asistencial de Atacama manifestó que: “Estamos muy contentos y satisfechos porque estas instancias nos sirven para seguir fortaleciendo y aumentando la calidad de la atención, mejorando día a día la gestión clínica, además de optimizar el uso de los recursos en directo beneficio de nuestros pacientes. Agradezco la participación de los profesionales de distintas instituciones y nuestro Servicio de Salud porque sin duda es un gran apoyo para continuar trabajando en conjunto por la salud de los atacameños.

                Dentro de los temas a tratar se abordaron la gestión de pabellones, listas de espera no GES, atención abierta, emergencias hospitalarias, entre otras más. Por su parte el Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca destacó “Me pareció una jornada muy interesante que nos permitió ver la gestión y avances que tenemos en gestión clínica y administrativa, pero sobretodo mirar los grandes desafíos que tenemos en favor de la gestión hospitalaria en Copiapó como potenciar pabellones clínicos y proyectos e inversiones para el año 2021”. De igual modo enfatizó el Director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas: “me pareció una jornada muy satisfactoria donde pudimos exponer sobre nuestra gestión clínica eficiente y poder mostrar todos los avances que hemos desarrollado en este tiempo. Pese a la pandemia hemos crecido y hemos podido desarrollar una gestión clínica eficiente. Nos retiramos muy contentos y satisfechos por esta jornada”.

                A la jornada asistió un equipo multidisciplinario integrado por el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, Jefa Regional de FONASA, Elizabeth Cuellar, Subdirector médico del Servicio de Salud, Dr. Fernando Ibañez, Gerente General de Clínica RCR Atacama, Luis Gutiérrez, Director Médico Clinica RCR Atacama, Guillermo de la Paz y la representante de la comunidad, Carmen Paredes quienes realizaron diversas preguntas sobre los temas planteados en las exposiciones de los hospitales. “Esta jornada me pareció excelente porque pude compartir y conocer los proyectos en los que se encuentran los Hospitales de Copiapó y Vallenar. Como representante de la comunidad me parece positivo participar en estas instancias porque también puedo aportar con mi visión y a la vez apreciar estas instancias de debate donde ambos recintos pueden aprender y potenciarse uno del otro” finalizó Carmen Paredes, representante de la comunidad y presidenta del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud.

                 Exitosa actividad que permitió abordar el trabajo, actualidad y principales desafíos 2021 para la Red Asistencial en beneficio de los usuarios y usuarias de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 4,07