Presentarán acciones legales contra concejal Neira por acusaciones contra APECO

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En estas páginas, apareció durante esta semana la declaración del concejal de Vallenar, Patricio Neira Brizuela, informando que solicitó a la Contraloría revisar una licitación por $148 millones, la cual sería utilizada para riego de paltos, en la comuna. Según Neira Brizuela, este trámite en la Contraloría tiene como objetivo que se fiscalice la entrega de estos recursos públicos asignados para el cultivo de paltos. El concejal manifestó que “existen antecedentes que hay que aclarar, me llama profundamente la atención que altas autoridades públicas vayan en beneficio de quienes justamente fueron sus asociados. Revisé personalmente la información y me percaté por ejemplo, el señor Felipe Ventura, Director de la CNR (Comisión Nacional de Riego), también figura en APECO, que recordemos, es la institución privada que reúne a los grandes empresarios agrícolas de la región”.

 APECO

Mediante una declaración, la agrupación gremial señaló que «rechazamos total y completamente las antedichas denuncias por ser éstas infames, calumniosas y carentes de todo fundamento plausible, toda vez que, la Sociedad Carlos Antonio y Germán Hernán Salazar Gatica Ltda. o Serviterra Ltda., no es ni ha sido socia de APECO nunca; el señor Carlos Salazar Gatica no es director de APECO y tampoco es director de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó; Serviterra Ltda. es una sociedad que desarrolla sus actividades agrícolas en el Valle del Huasco, sin ninguna vinculación territorial con el Valle de Copiapó, que es el foco de nuestra actividad gremial». Asimismo, informaron que «Lina Arrieta dejó el cargo de jefe de Unidad Regional SUBDERE de Atacama en el mes de marzo de 2014. Asumió como presidente del directorio de APECO, en noviembre del 2014, sólo después de ser elegida, en Asamblea General de Socios (votación popular), directora, con otras 10 personas más, y, por cierto, después de la designación, como presidente, que hicieron sus pares en Sesión Ordinaria de Directorio». «El coordinador de la Comisión Nacional de Riego de Atacama (quien asume en dicho cargo en enero de 2020), Sr. Felipe Ventura Vergara, efectivamente, fue trabajador de nuestra Asociación Gremial, pero no tiene vinculación con nosotros desde el 31 de diciembre de 2017 y el seremi de Atacama del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (quien asume en dicho cargo en diciembre de 2019), Sr. Luis Morales Vergara, efectivamente, fue trabajador de nuestro Organismo Técnico de Capacitaciones que tiene la Asociación Gremial, pero no tiene vinculación con nosotros desde el 28 de febrero de 2018».

ACCIONES LEGALES

Apeco, finalizó señalando que «lamentamos, profundamente que, con publicidad, se hagan este tipo de acusaciones, las cuales sólo buscan dañar la honra de las personas con fines electorales. Es por ello que, hemos decidido iniciar las acciones judiciales que correspondan, para que de manera ejemplificadora se sancione, por los Tribunales de Justicia, a quienes, sin ningún tipo de antecedentes y/o mérito, hagan denuncias, con publicidad, en contra de nuestra Asociación Gremial».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Presentarán acciones legales contra concejal Neira por acusaciones contra APECO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 26 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.003,18
  • Dólar: $771,68
  • Euro: $919,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30