Raúl Ardiles, precandidato a alcalde en primarias: “Mi sello será fortalecer el área de viviendas sociales”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El candidato a primarias de alcalde en Vallenar, Raúl Ardiles de Renovación Nacional (RN), dio a conocer sus principales ideas en el caso de ser el representante de ChileVamos en Vallenar, para competir contra los candidatos de la oposición para acceder al sillón que deja el saliente alcalde Cristián Tapia.

Ardiles comentó que “son los electores quienes decidirán quién es la mejor opción del sector que pertenezco. Por mi parte quiero y seré el candidato no solo de un sector, más bien de todos quiénes queremos lo mejor para Vallenar, donde juntos trabajemos por una mejor comuna.  Hemos demostrado seriedad, consecuencia, y siempre nos hemos mantenido firmes con una sola postura, sin ambigüedades, y sin ocultar mi pensamiento político”, dijo el candidato.

“Somos un fiel reflejo de esfuerzo y perseverancia, hemos demostrado un trabajo serio y cercano a la gente sobre todo en los cargos públicos que me he desempeñado, como funcionario municipal, consejero Regional y ahora jefe provincial de un servicio. En lo privado hemos demostrado éxito en mi emprendimiento, nuestra reconocida escuela de conductores RACAR y contamos con una mirada de desarrollo y crecimiento”, comentó.

Respecto a las diferencias que tiene con el candidato independiente apoyado por la UDI, Pablo Ogalde,  Ardiles dijo que “son estilos distintos de hacer un trabajo con la comunidad, contamos con un gran equipo de profesionales y gente de esfuerzo para realizar un trabajo serio y responsable, con las puertas abiertas a la comunidad. Considero que representamos al mundo social, ya que conozco su realidad. He sido presidente de junta de vecinos, además estoy ligado al mundo emprendedor, conozco esa realidad y lo difícil que es salir adelante, al ver estos mundos se aprende a valorar y trabajar en proyectos colectivos, mi estilo de trabajo ha sido en terreno, y lo seguirá siendo”, señaló.

Sobre el proyecto de ciudad que sueña, Ardiles manifestó que quiere “ver a Vallenar como la capital de la provincia del Huasco, una ciudad que se desarrolle, en turismo, y sea un polo de desarrollo económico donde como ciudad nos destaquemos por dar oportunidades y atraer inversiones. Nuestra ciudad es hermosa, contamos con hermosos lugares como el paseo ribereño, el vivero municipal y un desierto que pueden ser grandes potenciales de desarrollo. Sí logramos desarrollar y potenciar fuentes productivas, nuestros comerciantes, pymes y nuestra gente tendrá mejores oportunidades y lograremos ser una gran ciudad”.

“Mi sello será fortalecer el área de viviendas sociales. Estamos al debe, definitivamente trabajar con prontitud en conectividad vial. Como experto en el área, es de suma urgencia mejorar el acceso a las terrazas sur, Torreblanca, Las Terrazas, Hospital Provincial, y toda la ladera sur, generar una conectividad vial que esté a la altura del crecimiento inmobiliario que está viviendo ese sector y además el sector de La Turbina. Seguir avanzando con urgencia en el proyecto del nuevo cementerio municipal, el actual está colapsado y necesitamos dar un descanso en paz a nuestros difuntos. En deportes dejemos soñar en grande, es tiempo de presentar un proyecto ambicioso: un nuevo estadio municipal para nuestra comuna, potenciar todas las disciplinas deportivas. En lo medio ambiental, intervenir urgente el único pulmón verde que tenemos, el vivero municipal, y un trabajo que en lo personal me gustaría mucho es fortalecer las organizaciones sociales, juntas de vecino, club de adultos mayores, la sociedad civil es muy importante para el desarrollo de una Comuna”, finalizó el candidato RN.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Raúl Ardiles, precandidato a alcalde en primarias: “Mi sello será fortalecer el área de viviendas sociales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 26 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.003,18
  • Dólar: $771,68
  • Euro: $919,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30