Secretario General PS Atacama: “En el acta firmada por la directiva regional, Catisis Lobos no sé presentó, ni ha presentando hasta este minuto su postulación formal»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de una declaración pública, el secretario general del PS Atacama, Oscar Tomea, se manifestó respecto a los dichos del comunal Vallenar sobre los procesos de elección de candidatos para las municipales 2021. “La Directiva Regional a las 20:45 del 7 de octubre de 2020, definió primarias abiertas para la comuna deVallenar como una forma de dar garantías para que toda la comunidad pueda participar, con un fuerte carácter integrador. Esto, como una forma de responder a la ciudadanía que demanda más participación en los procesos políticos”, señaló. Asimismo, dijo que hacemos el llamado al compañero Mario Alcota de Vallenar a no confundir a la sociedad ni pretender excluir a la comunidad de Vallenar en los procesos políticos del Partido Socialista. El llamado de la sociedad a la clase
política es fuerte y claro, la comunidad será parte de las primarias del Partido Socialista en Vallenar. Así también lo ha ratificado nuestra Comisión Política a nivel nacional”.
Aclaró que “en el acta firmada por la directiva regional, la compañera Catisis Lobos Alcota no sé presentó, ni ha presentando hasta este minuto su postulación formal al partido. El compañero Mario Alcota y la compañera Catisis Lobos Alcota deben usar los conductos regulares y no levantar obstáculos para que la comuna de Vallenar no se exprese. El Partido Socialista no resolverá ninguna candidatura en Vallenar por secretaría, presiones ni trucos de la vieja política”. Finalmente Tomea dijo que hacemos un llamado a la compañera Catisis Lobos Alcota, si es efectivo su interés en competir, debe asumir que habrá primarias en Vallenar, además reconsiderar el camino que está llevando adelante con su tío y candidato a concejal Mario Alcota. Ambos deben respetar las instancias institucionales, renunciar al nepotismo y asumir el desafío de ir de frente a la ciudadanía y
no con acuerdos dibujados sobre la conveniencia de grupos que ven en el partido una pyme familiar en contra de los intereses de la comunidad, militancia y nuestra institucionalidad regional”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Secretario General PS Atacama: “En el acta firmada por la directiva regional, Catisis Lobos no sé presentó, ni ha presentando hasta este minuto su postulación formal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 26 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.003,18
  • Dólar: $771,68
  • Euro: $919,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30