Cristián Olivares, precandidato del PR en Alto del Carmen: “Hace muchos años que no avanzamos en temas habitacionales”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este fin de semana se realizará en Alto del Carmen, una consulta ciudadana donde se escogerá al candidato a alcalde por la comuna, que representará al oficialismo en abril de 2021 en las elecciones municipales. Uno de los precandidatos es Cristián Olivares del Partido Radical, actual concejal que busca un cupo entre los cuatro candidatos que quieren llegar al municipio.

Olivares comentó que la motivación que lo lleva a ser candidato, tiene que ver con “que vengo realizando desde mucho tiempo una labor social. Fui dirigente deportivo, de clubes de Huasco y desde 2012 me presenté como candidato a concejal, y a la fecha llevo dos periodos donde alcance la más alta mayoría en las elecciones. He trabajado con todas las organizaciones comunitarias, y principalmente desde 2015 con los aluviones, al igual que en 2017. Conozco la realidad de la comuna y los habitantes, las organizaciones me pidieron que fuera como candidato a alcalde”.

Entre los principales ejes de gestión que pretende ejercer de llegar al municipio, Olivares comentó que “una de las principales propuestas es el tema habitacional, pues hace año que no avanzamos y hay muchas familias que están esperando. Tanto el Serviu como el municipio, se puedan comprar terrenos para las familias. Otra de las necesidades de la comuna, es la mejora en el sistema de salud. Estamos bien con profesionales, pero falta mejor calidad de atención a nuestra gente. Falta más fiscalización en salud. En cuanto a los agricultores, artesanos, emprendedores, he pensado crear un mercado donde puedan vender sus productos a nivel local, donde se pueda usar como un punto turístico. Fomentar la agricultura en huertos familiares, crear una oficina con computadores para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos, hoy carecemos de eso. Dispondremos de un equipo jurídico para quienes tengan problemas, mesas de trabajo sobre el tema turístico”, señaló.

Otro de los temas preocupantes, dijo Olivares, es “el mejoramiento de todas las localidades, con mejoramientos de barrios. Después de los aluviones, quedamos abandonados. No se ha hecho ninguna mejora y hermosamiento”, comentó.

La pandemia ha sido una preocupación para todos, y Olivares comentó sobre esto que “ha sido difícil de abordar, pues no sabemos cuánto durará. Pero en estas circunstancias como comuna hemos tenido un potencial que es a agricultura y la ganadería, y en caso de una crisis económica la idea es potenciar la pequeña y mediana agricultura, al igual que los ganadores y los crianceros”, dijo.

Olivares le comentó a la comunidad que “los invita a todos, a las diferentes localidades. Esto ha sido un acuerdo histórico para la comuna y se han dado todas las facilidades para las 29 localidades donde se instalarán las mesas donde la gente pueda votar. Espero que asistan a este proceso democrático y espero que gane el mejor candidato”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 2 de Marzo de 2021
  • UF: $29.301,98
  • Dólar: $721,20
  • Euro: $869,23
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,15