Hospital Provincial del Huasco cuenta con químico farmacéutico que apoyará a pacientes críticos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cada día que pasa es una oportunidad para seguir entregando una mejor atención a los pacientes del Hospital Provincial del Huasco, con calidad y centrado en aspectos clínicos que permiten una recuperación rápida y segura, principalmente vinculada a la prescripción de medicamentos.

La Unidad de Farmacia es la encargada de proveer de forma oportuna los medicamentos a todos los servicios clínicos como Pabellón, Urgencias, Unidad de Paciente Crítico, Unidad de Medicina, Pediatría y Maternidad. Es una labor muchas veces silenciosa pero de una tremenda importancia para el bienestar de los pacientes.

De esta forma, y buscando siempre el bienestar sanitario de los pacientes que se atienden en el Hospital Provincial del Huasco, es que hace unos días se incorporó un profesional químico farmacéutico, que tiene una especial misión: la de ser un profesional esencial en el cuidado de paciente crítico.

Avance para el principal recinto asistencial de la Provincia del Huasco que destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. “Estamos enfocados en fortalecer permanentemente nuestra atención en beneficio de la comunidad y la incorporación de dicho profesional es una prueba de ello que nos permitirá, por ejemplo, fortalecer la farmacovigilancia. Más aún en áreas de atención con pacientes críticos. Por lo que estamos seguros que el Hospital Provincial del Huasco seguirá brindando una atención cada vez más oportuna y de calidad en beneficio de sus usuarios y familia”.

“La complejidad en el manejo del paciente crítico y la polifarmacia ha llevado a plantear a nivel internacional, la necesidad del apoyo por parte de un farmacéutico clínico para optimizar las terapias farmacológicas, por lo que este profesional que llega al Hospital, buscará encontrar las mejores opciones farmacológicas para los pacientes, en conjunto a un grupo de profesionales que desde sus distintas áreas apoyan la función del profesional”, dijo el Director del HPH, Juan Pablo Rojas.

ESPECIALIDAD

La farmacia clínica es una especialidad de las ciencias de la salud en la que el químico farmacéutico (QF) desarrolla y promueve el uso racional y adecuado de los productos aplicando principios de farmacología, toxicología, farmacocinética y terapéutica, a través de la intervención clínico-asistencial en la atención de los pacientes . De acuerdo a la Organización Panamericana de Salud (OPS), el QF es un pilar fundamental en el uso racional de los medicamentos en los sistemas de salud y recomienda la continua participación farmacéutica para dicho fin.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 26 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.072,36
  • Dólar: $787,24
  • Euro: $924,64
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22