Minsal detecta lote de harina de maíz contaminado y en Atacama están siendo requisadas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del Programa Nacional de Micotoxinas, el ISP ha comunicado que en una muestra de harina de maíz elaborada en Chile, de la marca “La Fuente Natural”, encontró una concentración elevada de fumonisinas de al menos, el doble de lo permitido en el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

Las fumonisinas corresponden a una familia de micotoxinas que contaminan al maíz. En relación a los valores que fueron detectados en el lote, no pone en riesgo la salud de las personas en forma aguda, como malestar estomacal, náuses, vómitos, pero sí constituyen un peligro en la salud a futuro si se consume en altas concentraciones y de forma crónica.

De forma precautoria, se ha decidido retirar del mercado el lote N°0504020186 de la harina de maíz “La Fuente Natural”, la cual fue elaborada el 15 de octubre de 2020 y cuya fecha de vencimiento es el 15 de octubre de 2021. Además, el envase indica que es producto chileno.

Equipo de la Seremi de Salud Atacama, se encuentra en terreno, recorriendo supermercados, y tiendas que venden el producto para requisar dicha harina.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “El llamado a las personas a que no consuman esta harina que corresponde de este lote si la adquiero antes y la tienen en la casa”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 15 de Junio de 2021
  • UF: $29.665,37
  • Dólar: $719,17
  • Euro: $871,51
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,52