René Morales, presidente distrital de la UDI en el Huasco: «Creemos que nuestro candidato es la persona correcta que este municipio necesita en Vallenar»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de las próximas elecciones municipales, el presidente distrital de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la provincia del Huasco, René Morales, se refirió a los comicios de abril donde se escogerá al nuevo alcalde de Vallenar.

“Al ser una elección solo con candidatos nuevos, nosotros vemos y sentimos que se nos abren grandes posibilidades para que tengamos a nuestro candidato como el próximo alcalde de la ciudad, tenemos la convicción de que con un buen trabajo y exponiendo nuestros puntos a la ciudadanía, las posibilidades son grandes para lograr las metas que nos trazamos en estas elecciones que se nos viene”, dijo.

Respecto a la necesidad de que existan nuevos rostros e ideas que permitan conducir el futuro de la comuna, Morales comentó que “es necesario que se tengan nuevos rostros. Siempre es bueno crear cambios dentro de un municipio, exponer ideas nuevas y otros esquemas de trabajo. Mantener municipios con alcaldes eternos o el control de solo un sector político, al final crea una costumbre dentro del municipio, que no deja que la comuna crezca”, señaló.

Sobre la nueva administración municipal en Vallenar, comentó que “el actual alcalde está demostrando de que hay recursos que se pueden utilizar para trabajar en el municipio, ha demostrado de que se necesitaba un cambio. Considero que hasta ahora lo ha hecho bien, pero lo que está haciendo actualmente no es nada más que el trabajo que se debe hacer diariamente dentro de la municipalidad”.

Sobre la posibilidad de que la derecha llegue al municipio con Pablo Ogalde, dijo que “al tener cinco candidatos la oposición, divide bastante sus votos a la hora de la elección y viéndolo desde ese punto es favorable para nosotros que vamos con candidato único, pero nuestras mentes están enfocadas a realizar un buen trabajo, sin depender de la votación de los demás. Creemos que nuestro candidato es la persona correcta que este municipio necesita estamos trabajando duro para que nuestro esfuerzo se transforme en votos el próximo mes de abril”.

Respecto a las ventajas que tendría Ogalde sobre el resto de los candidatos, señaló que “Pablo es una persona con un compromiso social enorme, tiene sus ideas bien enfocadas al crecimiento de la comuna, ha creado un plan de desarrollo comunal que incluye un crecimiento social y productivo, utilizando los recursos que tenemos de una manera más sustentable y completa, solucionando los problemas reales de la gente tanto en el plano urbano como en el rural”.  Destacó que algunos “puntos que se pueden destacar del es la creación del Barrio Industrial, creando la Asociación Aspymesvall, la construcción de viviendas sociales en Hacienda Buena Esperanza, con la Villa Los Aromos, compromiso deportivo siendo parte de la asociación de Futbol o la campaña que ha hecho con la radio entregando cestas familiares por más de 14 años y así muchas cosas más que por el momento no recuerdo”. “El que se diferencie aún más de los otros candidatos es que sus deseos de ser alcalde se traducen por amor a Vallenar y eso lo hace una persona más confiable, es un emprendedor mas, al igual que la gran mayoría de Vallenarino, es cercano y amable. El hecho de que tenga elecciones pasadas, quiere decir de que él no es una persona alejada de la real política local, siempre ha tenido el compromiso de representar a su comuna y rescata las elecciones pasadas como una experiencia de crecimiento personal, rescatando todos sus aciertos y equivocaciones”, comentó.

Sobre los concejales que van por su partido, dijo que “algo que nos deja muy feliz es que vamos con los cupos a concejal llenos a nivel regional. Hemos trabajado bastante para tener los mejores candidatos y sobretodo aquí en Vallenar con un grupo variado de personas, líderes sociales y profesionales, que entienden muy bien el pensar de la gente vallenarina y las necesidades que se tiene como ciudad que hasta la fecha no han tenido solución”. “A nivel local en estas elecciones tenemos un gran grupo de líderes en nuestra candidatura a concejales, cada uno con una distinta visión de las necesidades de la comuna, pero con algo en común y es que todos tienen un real compromiso social con Vallenar, nos destacamos por ser un gran grupo de personas en su mayoría jóvenes y emprendedores, destacando a Paulina Crespo, ingeniera de profesión y dedicada de gran manera a la inclusión y el comercio local, esta Fabián Espinoza, Joven profesional en el área jurídica y con experiencia en el área rural y social, Brayan Pérez, un joven líder y estudiante de Derecho, con alta inclusión juvenil en el área social, María Cristina Núñez, una gran líder social y vecinal, gran trabajadora con organizaciones sociales que está en constante movimiento en toda la ciudad viendo las necesidades de las personas y terminando el grupo de candidatos estoy yo, René Morales, Joven Profesional del área del turismo, con un gran manejo social y preocupado de la seguridad y el emprendimiento de la ciudad”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 6 de Marzo de 2021
  • UF: $29.331,19
  • Dólar: $729,15
  • Euro: $875,54
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,14