Santana por mesa negociadora entre sindicatos y empresa Axintuss: “Es hora que la empresa dé una señal a favor de los trabajadores”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El parlamentario por la región de Atacama, Juan Santana, hizo un llamado a que la empresa Axintuss, que presta servicios a la Central Termoeléctrica Guacolda, acoja las demandas de las y los trabajadores de los sindicatos que están en huelga hace más de dos semanas en contexto de negociación colectiva.

Sobre esto, el legislador sub jefe de bancada del PS señaló que “gran parte de los trabajadores movilizados son de la Provincia del Huasco, representan a decenas de familias de la zona, y llevan años cumpliendo labores para dicha empresa. Han estado colaborando con ella hasta en los momentos más difíciles. Pero hoy, es urgente, sobre todo en contexto de pandemia, que la empresa dé una señal de mayor compromiso y apoyo hacia los trabajadores”.

Además, cabe señalar que el pasado 27 de enero la CMP comunicó la paralización de las faenas en la Planta de Pellets y en el puerto Guacolda 2, todo esto bajo el pretexto de que las movilizaciones impiden la continuidad de las operaciones.

Ante ello, Santana expuso que “en esto hay que ser claros: las y los trabajadores han mantenido movilizaciones legales y pacíficas. Han mostrado voluntad de diálogo con la empresa. Pero lo que no compartimos en el caso del comunicado de CMP, es que se anuncien decisiones, con una clara intención de crear una división artificial entre trabajadores”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Santana por mesa negociadora entre sindicatos y empresa Axintuss: “Es hora que la empresa dé una señal a favor de los trabajadores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.868,94
  • Dólar: $842,32
  • Euro: $950,06
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,30