Karina Zárate, candidata a la alcaldía por la comuna de Vallenar: “La lucha histórica que mantenemos las mujeres por tener un espacio en la sociedad nunca ha sido fácil”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule, Diplomada en Desarrollo Social de la Universidad de La Frontera, vallenarina de corazón, con 12 años de experiencia en el servicio público, pero ante todo, madre y mujer.

Un extenso currículum maneja Karina Zárate Rodríguez, quien hoy por hoy, se postula a candidata independiente para dirigir el municipio de la comuna de Vallenar, señalando como una de sus principales banderas de lucha “la búsqueda de soluciones concretas para enfrentar las problemáticas que aquejan a la comunidad”.

El pasado 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer, ¿Cómo visualiza las demandas que se alzan a nivel nacional?

“Como una lucha histórica que mantenemos todas las mujeres, porque tener un lugar en la sociedad nunca ha sido fácil, nunca nos han cedido los espacios, ni mucho menos los derechos. La visibilidad, el respeto y los derechos humanos que merecemos, solo se han ganado a través de demandas colectivas y por sobre todo, con organización social”.

En una eventual alcaldía por la comuna de Vallenar, ¿Cuál será su carta de navegación para dirigir el sillón municipal?

Tenemos un conjunto de propuestas integradoras y articuladoras, construidas en base a las necesidades e intereses de la comunidad y que van dirigidas a todas las personas de los diferentes sectores sociales y rangos etarios, y para eso, hemos confeccionado un instrumento de planificación, impulsando la participación ciudadana como eje transversal de nuestra futura gestión municipal.

¿Qué propuestas plantea para apoyar a los vecinos de la comuna, cuyos derechos u oportunidades son desatendidos y necesitan apoyo urgente por parte del municipio?

Tenemos como desafío mejorar la calidad de vida de nuestra gente y para eso, nuestro proyecto ciudadano y colectivo se sustenta con propuestas que tienen relación con el medio ambiente, como por ejemplo, el impulso de energías renovables, pero además, asegurar en cantidad y calidad el recurso hídrico en nuestra comuna y de la provincia del Huasco; también, queremos fomentar el desarrollo cultural y territorial, entregar viviendas sociales dignas, conectividad e integración del territorio, convivencia y diversificación productiva, potenciar el turismo, la ruralidad y sobre todo el desarrollo productivo social.

Finalmente, ¿Qué mensaje desea entregar a todas las personas que la siguen, que comparten sus convicciones y que votaran por usted el próximo 11 de abril?

Quiero decirles que mi futura gestión como alcaldesa, pretende representar a cada uno de los vecinos, respetando la diversidad y valorando sus capacidades y talentos, como también, el contexto sociocultural, étnico, económico, político y de orientación sexual, con el fin de contribuir a un verdadero cambio e integración social sin discriminación, en donde la paridad de género se instale en cada espacio y se tomen decisiones de manera conjunta para que nuestra comuna y nuestro país sea un lugar mucho más equitativo para todas y para todos sus habitantes.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Karina Zárate, candidata a la alcaldía por la comuna de Vallenar: “La lucha histórica que mantenemos las mujeres por tener un espacio en la sociedad nunca ha sido fácil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 3 de Agosto de 2021
  • UF: $29.760,52
  • Dólar: $761,39
  • Euro: $904,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.213,00
  • Imacec: 20,10%
  • Libra de Cobre: 4,40