Adjudican auditoría para evaluar estado financiero del municipio

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En febrero de este año, el concejo municipal de Vallenar, bajo la administración del alcalde (s) Víctor Isla, aprobó la realización de una auditoría a los últimos 8 años de la administración del exalcalde Cristián Tapia. El pasado 13 de mayo, esta auditoría externa se aprobó y se adjudicó a una empresa de la V Región con más de 20 años de trayectoria.

Según los antecedentes entregados por la municipalidad de Vallenar, la licitación pública ID 2322-38-LQ21 se denomina «Servicio de Auditoría Externa de la situación financiera y legal de la Municipalidad de Vallenar período 2012-2020».

Luego del informe emanado de la comisión evaluadora, se estableció que la auditoría se adjudicaba a la empresa de la V Región, quien obtuvo 94 puntos y el más alto puntaje, entre las otras oferentes.

“Su oferta en cuanto a plazo es de 45 días y por un monto de $17.500.000”, informaron desde el municipio.

MATERAS A AUDITAR

Entre las materias a auditar que llevará a cabo la empresa, y según lo solicitado en las bases administrativas y técnicas, son “verificar los ingresos reales percibidos y por percibir por año presupuestario del Área Contable Municipal comprendido del 01 de enero del 2012 al 31 de Diciembre 2020; verificar las cuentas de activo y pasivo por año presupuestario del Área Contable Municipal comprendido del 01 de enero del 2012 al 31 de Diciembre 2020; verificar gasto devengado y pagado por año presupuestario del Área Contable Municipal comprendido del 01 de enero del 2012 al 31 de Diciembre 2020; movimientos de Fondos, efectuar una evaluación y análisis del disponible y conciliaciones bancarias del Área Contable Municipal; efectuar un análisis de endeudamiento Municipal pasivos de Corto y Largo plazo según periodo auditado del Área Contable Municipal y efectuar una revisión exhaustiva del Área Contable Municipal, con especial profundidad encuentas” que se solicitan en las bases técnicas.

Actualmente, el estado actual del proceso está en conocimiento del Concejo Municipal y se espera aprobar en la próxima sesión. Posteriormente se se adjudica a través del respectivo decreto, informaron..

     “Una vez adjudicado, se realizará una reunión previa para efectos de coordinación con la Unidad Técnica (Dirección de Control), posteriormente se firma contrato y comienza a regir el plazo de ejecución”, señalaron.

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