Carlo Pezo llama a la unidad para segunda vuelta de gobernador regional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Agradecido por el 30,19% de los votos obtenidos en las mega elecciones del fin de semana y que lo podría llevar, en una segunda vuelta, a convertirse en el primer Gobernador Regional de Atacama electo democráticamente, el candidato Carlo Pezo hizo un llamado a la unidad de las fuerzas transformadoras para enfrentar las próximas votaciones del 13 de junio.

“Vivimos una jornada histórica para nuestra democracia. La ciudadanía habló en las urnas, diciendo claramente que quieren un cambio al modelo de desarrollo y en la forma de hacer política, lo que quedó evidenciado en los resultados de Gobernadores Regionales y de Constituyentes, respaldando mayoritariamente a independientes, jóvenes y caras nuevas. Los atacameños quieren autoridades cercanas, que trabajen en terreno codo a codo con las organizaciones sociales. Hombre y mujeres transparentes, probos y que sean capaces de escuchar y fomentar la participación de todos y todas” aseguró el candidato a Gobernador Regional que dio la sorpresa en estas elecciones.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Pezo alcanzó 27 mil 608 votos, equivalente al 30,19% del total de sufragios emitidos, liderando las opciones por el Gobierno Regional “quiero agradecer el apoyo incondicional que hemos recibido en este largo camino, de candidatos y candidatas, dirigentes sociales, vecinos y vecinas, pacientes, amigos y a mi familia. Democráticamente hemos sido elegidos para seguir avanzando. La tarea no ha terminado, por eso nuestro llamado es a la unidad de las fuerzas de cambio, para seguir sumando apoyos diversos y fortalecer este proyecto colectivo y ciudadano de atacameños que buscan construir una región más justa y digna. Con unidad, es viable hacer los cambios y mover el cerco de lo posible, para alcanzar el desarrollo que Atacama requiere, pero no a costa de nuestro medio ambiente, ni de hipotecar el futuro, ni sacrificando nuestra vida comunitaria o familiar. Estamos hablando de un desarrollo sustentable y con equidad territorial, que beneficie por igual a todas las comunas”.

El doctor Pezo, respaldado por un Proyecto Regional Autónomo, independiente de las presiones externas del poder central, fue enfático en precisar que “no da lo mismo quien gobierne y la ciudadanía así lo afirmó en las urnas. Nosotros hemos declarado nuestra voluntad y compromiso para hacer realidad la participación ciudadana, mientras otros han concretado acuerdos espurios, incluso con algunos sectores de la derecha, completamente a espaldas de la gente. Tenemos que terminar con las prácticas políticas añejas a las que ayer mayoritariamente se les dijo basta”.

Finalmente, Pezo indicó que “hoy comenzamos este último tramo, cuatro semanas en las que invitamos a las fuerzas políticas y sociales de Atacama que están por los cambios, para que juntos construyamos una región más humana y diversa, que vuelva a ser una zona pujante en nuestro Chile”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 12 de Junio de 2021
  • UF: $29.656,48
  • Dólar: $720,77
  • Euro: $877,49
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,51