Diputada Sofía Cid destacó proceso de vacunación contra el Covid-19 en la región de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, destacó el proceso de vacunación contra en Covid-19 en la región de Atacama, la cual comenzó el pasado 03 de febrero de 2021, logrando vacunar hasta la fecha a 167.163 personas con una dosis, lo que equivale al 71% de la población objetivo de la región. “Estas son muy buenas noticias para nuestra región, porque gracias al trabajo que han realizado las municipalidades, en conjunto con los consultorios de salud, se ha logrado avanzar en este importante desafío que nos ha tocado enfrentar, la pandemia del Coronavirus”.

Igualmente, Cid agregó que “también se han vacunado 121.912 personas con la segunda dosis, por lo que ya han completado su esquema de vacunación, logrando ascender al 52% de la población objetivo. Esto es satisfactorio porque está demostrado que la probabilidad de ingresar a la UCI disminuye cinco veces con dos dosis, por lo que es fundamental cumplir con este proceso; es increíble la cantidad de pacientes que han ingresado a los hospitales porque no se vacunan o no se han colocado la segunda dosis y esto es realmente preocupante, y lo que tiene que hacer un llamado a la reflexión”. 

Por otro lado, la parlamentaria resaltó que el proceso de vacunación se aceleró luego del anuncio del pase de movilidad, lo que incentivó a los atacameños a inocularse. “Si comparamos el número de vacunados con la primera dosis la última semana antes del anuncio del Pase de Movilidad con la primera luego del anuncio, se observa un crecimiento del 62,1%, y esto es muy bueno, pero también debemos ser conscientes y responsables para no aprovecharse de esta medida, que lo único que busca es combatir la crisis sanitaria”.

Finalmente, la legisladora felicitó a las comunas de Copiapó, Vallenar y Caldera por obtener los índices más altos de vacunación en la región de Atacama. “Mi reconocimiento al trabajo que han realizado los consultorios de las nueve comunas, a ellos que son la primera fila debemos este gran logro. Por lo que hago un llamado a no desaprovechar todo su esfuerzo y acudan a inocularse, es un proceso gratuito y voluntario. Igualmente reforcemos el autocuidado, no podemos bajar los brazos, usemos mascarillas, mantengamos el distanciamiento y el lavado de manos, esta es la única manera que tenemos de resguardar nuestras vidas y nuestros seres queridos”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Octubre de 2021
  • UF: $30.345,48
  • Dólar: $804,32
  • Euro: $933,84
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,52