Seremi de Agricultura Patricio Araya Vargas invita a participar en Convocatoria para Proyectos de Innovación en el Agro

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta el 20 de agosto estarán abiertas las postulaciones a la convocatoria nacional de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos que aporten soluciones innovadoras a problemas u oportunidades en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria, así lo informó Patricio Araya Vargas, secretario regional ministerial de Agricultura.

La autoridad señaló además que “las iniciativas presentadas deben responder a alguno de los tres desafíos estratégicos de FIA: eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados y procesos innovadores”.

Destacar que hay un monto cercano a los 4 mil millones de pesos para financiar proyectos con fines de comercialización (interés privado) o para implementación de libre acceso (interés público) que son los dos tipos de iniciativas de innovación.

Proceso de postulación

En la primera etapa, los postulantes sólo deben presentar un perfil de proyecto de innovación, donde se evaluará el potencial de las solución innovadora a problemas y/u oportunidades del sector. Luego, los perfiles seleccionados en la etapa 1, podrán formular y postular el proyecto de innovación completo en la etapa 2, donde la adjudicación estará orientada a las iniciativas con alta probabilidad de éxito en su desarrollo

Pueden postular personas jurídicas constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, que tengan un vínculo con el sector.

En cuanto al financiamiento, el monto máximo de aporte FIA es de $150 millones dependiendo del avance del proyecto, financiando hasta el 70% u 80% del costo total de la iniciativa, en función de si es un proyecto de interés privado (comercialización) o de bien público (implementación de libre acceso).

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA (www.fia.cl) y las postulaciones se deben presentar a través de la plataforma de postulación en línea de la Fundación (convocatoria.fia.cl) hasta el 20 de agosto a las 15 horas.

Las consultas pueden realizarse hasta el 12 de agosto, por correo electrónico a proyectos2021@fia.cl

Ciclo de innovación

Para apoyar el proceso de postulación, se realizará un ciclo de webinars informativos donde se explicará la convocatoria en detalle y se responderán dudas de los asistentes. El calendario es el siguiente:

  • Jueves 22 julio: ¿Qué buscas desarrollar, un proyecto de interés público o privado?
  • Jueves 29 julio: Conoce el proceso completo de la Convocatoria Nacional
  • Jueves 05 agosto: Paso a paso para postular

Para participar, la inscripción se puede realizar a través del sitio de FIA, www.fia.cl.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.052,36
  • Dólar: $788,05
  • Euro: $924,18
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22