Una tremenda noticia para los agricultores de Huasco, fue la que entregó la empresa Agrotec de Vallenar, cuando junto con el equipo de Prodesal de la de Huasco, hizo entrega a un grupo de pequeños agricultores de los sectores de Huasco, Huasco Bajo y Canto del Agua de un kit para la producción de Olivos.
Junto con ello, hicieron entrega de algunos insumos para su control fitosanitario, herramientas manuales y a motor y pulverizadores tipo Carretilla.
La entrega se hizo en el marco de los fondos de Incentivo al Fomento Productivo (IFP) que abarcan hasta un millón de pesos, con los cuales el agricultor debe aportar con un 10% del total. Este incentivo es con el objetivo de que mejoren sus unidades productivas con maquinarias. El fondo va dirigido a agricultores pertenecientes al Prodesal que necesiten apoyo en la adquisición de equipamiento para mejorar producción, señaló Carolina Rojo, coordinadora del programa Prodesal Huasco, junto con Emilio Garrote, técnico del Prodesal Huasco.
Por su parte, Rodrigo Dutra, administrador de Agrotec Vallenar, señaló que “para nosotros es muy importante participar en este tipo de proyectos, ya que nos permite como empresa, poder atender los distintos requerimientos que el programa Prodesal solicita. Agradecemos como empresa local, la oportunidad que nos brinda el Equipo Técnico de poder participar en este tipo de proyectos, pues nos permite tener un mejor acercamiento en terreno con los agricultores, además
de aportar de manera efectiva al desarrollo de la agricultura en nuestro Valle”.