Buscan desafectar calle La Paz en cementerio para ampliar cobertura de cementerio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de conocida la información respecto a la situación del cementerio municipal y la compleja situación de estaría pasando respecto a los espacios que quedan para sepultar a los deudos, este medio tuvo acceso a un documento firmado en la administración temporal del alcalde (S) Víctor Isla, donde se aprueba la adjudicación de nichos y obras complementarias en el cementerio de Vallenar.

Ahora bien, ¿estos trabajos ya comenzaron?. El decreto exento 1503 firmado el 31 de mayo, señala que se adjudica “la licitación ID 2322-52-LE21 Construcción de nichos y obras complementarias cementerio municipal” al proveedor Eugenio Pizarro Trigo por “52.310.392 pesos”. 

Desde la adjudicación y firma de decreto de esa licitación ya han pasado casi 3 meses. Desde el municipio, informaron que “actualmente se encuentran en los trazados del nuevo emplazamiento el que tiene que ser visado por la Unidad Técnica para dar inicio a la ejecución de la obra”, dijo el jefe del Departamento de Proyectos de la Municipalidad de Vallenar, Eduardo Peralta.

Asimismo, dijeron que “esta nueva ubicación no estaría afectando los pasillos principales y sus áreas de circulaciones, las baterías de nichos contemplan un plazo de ejecución de 90 días y 72 unidades.

CEMENTERIO

Peralta comentó que “en relación al mismo tema nos encontramos elaborando un nuevo proyecto para una batería de 64 nichos, estos colindantes a baterías existentes. Ademásse realizó presentación al concejo municipal, para desafectar la calle la Paz que es paralela al sector antiguo del cementerio. La superficie que se puede lograr con este procedimiento nos permitirá, una cobertura de alrededor de 4 años, considerando una tasa de fallecimiento de 220 personas”.

El jefe del Departamento de Proyectos de la Municipalidad de Vallenar, explicó hace unos días que en estos momentos no hay espacio para construir en el cementerio municipal. «Lo que no tiene en estos momentos es para construir nuevos nichos municipales, entonces se están buscando algunos espacios, haciendo algunas modificaciones para poder tener esa capacidad, para poder generar tiempo más o menos de un año y medio, si pensamos licitando esto , a finales del 2022 o a principio del 2023 debería estar en funcionamiento el nuevo cementerio, o sea tendríamos que tener la capacidad de poder gestionar la construcción de nichos en espacios que están en algunos rincones, estamos tratando de aumentar superficie», dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30