José Simón, presidente regional ANFA“El club fue hipotecado y la afición de Vallenar no es dueña del club”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La situación de aparente desorden en la administración de Deportes Vallenar y su participación en Tercera A es tal, que desde Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) a nivel regional, entregaron su opinión sobre el tema que atraviesa el club. 

José Simón, vallenarino y presidente de la ANFA Atacama dijo que lo de Deportes Vallenar es “bien complejo”. Simón dice que la situación comenzó hace un mes atrás aproximadamente, cuando fue parte de las elecciones nacionales de la ANFA. “En la oportunidad me solicitaron una reunión con la nueva directiva de Tercera División, donde los conocí y me preguntan y dicen que estaban en un problema con Vallenar porque no habían presentado los documentos”. El presidente de la ANFA señala que se comunicó con Jhon Sol y les explicó lo del cuaderno de cargos, porque lo que ya habían realizado lo habían hecho mal y quedaba poco plazo, explica.

“Conversamos a tres voces con el presidente nacional y Jhon Sol, y en ese momento Sol había mandando los listados de jugadores en una hoja cualquiera con nombre y rut, pero eso no servía. Debía hacerlo con una foto y firmar un documento donde sólo se le iba a entregar incentivos, seguir el conducto regular del cuaderno de cargos. Les pedí que lo hicieran y se anduvieron molestando”, dice.

“Yo le rogué al presidente nacional que no sacará al equipo de la competencia, y que me hacía cargo yo de enviar los documentos…ellos lo estaban haciendo a su manera y mal”, dice Simón.

Luego de unos días, cuenta Simón, lo llaman desde Santiago informando que el club aún no lo traspasaban desde su sociedad anónima a una nueva directiva con personalidad jurídica para que se haga cargo del club. “Hasta a mí me ofrecieron ser parte del asunto y me involucré bastante, y con el tiempo me fui dando cuenta de varias cosas. Acá sólo hay una persona que representa al club y que es Jhon Sol, y no hay una directiva de Vallenar. No hay una directiva que represente a Vallenar como yo lo quería hacer”, dice Simón. “Yo quería estructurar el club… el club no existe, tiene un dueño que no es de Vallenar”. “Ahora me llaman para que los ayude con el alcalde y yo no le puedo estar pidiendo ayuda, porque él tendrá su motivo para no prestar las canchas, aunque no estoy de acuerdo con eso, que se dilate tanto el uso del estadio a un club que va a representar a Vallenar en un torneo nacional”.

“Hicieron una directiva, que cuando les preguntó nunca me han querido decir. Pusieron a Luis Largo, que es una persona que en algún momento les aportó económicamente en temporadas anteriores, y las decisiones que informan a los medios no vienen firmadas por nadie, según el reglamento ANFA. No tienen idea de lo que hacen y sólo siguen ordenes de otra persona”, afirmó.

Simón aseguró que “el club Deportes Vallenar fue hipotecado por el alcalde anterior, a un particular, porque hay un solo dueño del club. Los socios no tienen idea de donde quedaron sus acciones y hoy en día, si el presidente nuevo se quiere llevar el club donde sea, lo puede hacer según el reglamento…”.

“Ahora se quieren ir a Freirina a participar… no están respetando la hinchada y el alcalde no se ha puesto las pilas. Hay que entender lo que es el fútbol”, señaló. “El club fue hipotecado y la afición de Vallenar no es dueña del club”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Octubre de 2021
  • UF: $30.217,31
  • Dólar: $816,81
  • Euro: $946,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,43