Más de 7 mil personas serán vacunadas en la provincia con dosis de refuerzo contra Covid

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
  • El Ministerio de Salud estableció un calendario semanal para los grupos etáreos que deberán ser inoculados desde el miércoles 11 de agosto

Hoy comienza a inocularse con una dosis de refuerzo a personas que tengan el esquema de vacunas completo contra el covid-19 en Atacama. En la provincia del Huasco corresponde vacunar a más de 7 mil personas a lo largo de todo el valle.

“A contar del próximo miércoles vamos a comenzar el proceso de refuerzo de la vacunación en las personas que tienen más de 55 años, con un calendario de inoculación que comienza con las personas que tienen más de 86 años en adelante y que fueron vacunados entre las primeras dos semanas del mes de marzo, a quienes se les administrará una dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca”, señaló el delegado presidencial, Patricio Urquieta.

En tanto la seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, agregó que “queremos reiterar a la comunidad nuestro agradecimiento por el compromiso que han tenido con el proceso de vacunación, por lo mismo, ahora que continuaremos con una dosis de refuerzo, llamamos a la población a participar en esta nueva etapa histórica para el país, debido que será fundamental para seguir cuidándonos y protegiéndonos del Covid – 19. Si bien no evita que nos contagiemos, si previene el tener que usar camas críticas por la gravedad de la enfermedad”.

Mientras que el Ministerio de Salud, definió un intervalo de 4 meses entre la segunda dosis del esquema y la dosis de refuerzo, es decir, esquema completo antes de marzo. En tanto para los pacientes inmunocomprometidos se definió un intervalo mínimo de 2 meses, y haber completado su esquema antes de mayo.

“Hoy día la vacunación se ha transformado en el eje de control de la pandemia en la región de Atacama y hemos visto que al aumentar los porcentajes de vacunación, ha disminuido la tasa de incidencia, y principalmente las hospitalizaciones por Covid”, indicó Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Octubre de 2021
  • UF: $30.287,15
  • Dólar: $817,61
  • Euro: $951,48
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,75