Vocero regional Guillermo Zurita convoca a rezagados de Atacama a vacunarse

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
  • Este lunes y martes, aquellos y aquellas que aún no reciben la primera dosis, lo podrán hacer en los recintos respectivos.  

Con el objetivo de incentivar la participación en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Atacama, el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza, hizo un llamado e inició un despliegue territorial y comunicacional para que todos y todas concurran a recibir sus primeras y segundas dosis durante esta semana.

El abogado afirmó que este lunes 02 y martes 03 de agosto “todas las personas rezagadas, que aún no se han vacunado, lo podrán hacer y recibir su primera dosis Sinovac. Es importante también expresar que a los menores de 18 años no se les aplicará la primera dosis. Es sólo para mayores de 18 años. Así mismo, en estos dos días, se aplicará la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac”.

“Entre el día miércoles 04 y viernes 06 de agosto, se aplicarán además las segundas dosis de Pfizer a la población vacunada con Pfizer hasta el 27 de junio. Por otra parte, en las mismas fechas expresadas las personas podrán recibir la segunda dosis Pfizer a la población vacuna con AstraZeneca hasta el 27 de junio. Es fundamental, que, en el marco de este calendario de vacunación, las personas menores de 45 años podrán recibir vacunas Pfizer como segunda dosis”, precisó Guillermo Zurita Barraza.

El Vocero regional además agregó que la mayor cantidad de rezagados tienen entre 20 y 40 años de edad. “a ellos y ellas, les decimos que por favor mediten y piensen que el Covid-19 es una enfermedad transversal y que incluso, los puede llevar a circunstancias muy graves de salud. Vacunarse es salvar tu vida. Vacunarse es salvar la vida de las personas que viven, conviven y que trabajan junto a ti. No sólo es un acto de responsabilidad sino de solidaridad”.

“Yo quiero además hacer un llamado a no creer en las fake news, no les crean a las personas que dicen que si uno se vacuna con Sinovac después se puede pegar el teléfono. Esto es falso. La única verdad científicamente comprobada es que la vacuna salva vidas, permite disminuir la probabilidad de estar en una UCI y de morir”, concluyó la autoridad.

Para conocer el calendario de vacunación, las personas deben ingresar a la página web www.minsal.cl e ir a la dirección: “calendario de vacunación Covid-19”. Allí podrán conocer los días y las precisiones de las personas que deben recibir la primera o la segunda dosis contra el Coronavirus.  

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.048,36
  • Dólar: $780,59
  • Euro: $917,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,36