Alcalde de freirina emplaza a carabineros y al gobierno señalando que “faltan a la verdad”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En ceremonia de entrega de un nuevo carro policial para la Tenencia de Freirina, tanto el Alcalde como el Cuerpo de Concejales, dieron a conocer su molestia con el discurso del General de Zona de Atacama, como así tan bien del Delegado Presidencial.

Freirina, Septiembre 2021

La molestia fue unánime, todo el cuerpo de concejales de Freirina se retiró molesto con el discurso brindado por el General de Zona Luis Aguilera Mendoza, en el marco de la ceremonia de entrega del nuevo carro policial para la Tenencia de Freirina.

“El General falta a la verdad” aseguró el alcalde Orellana, argumentando que el discurso de la máxima autoridad de Carabineros en la región fue una “verdadera cuenta pública, y no la entrega de un carro policial para la comunidad”.

Orellana y los concejales, a través de un “Live de Facebook”,  repararon en la forma en que el General Aguilera se refirió a la relación entre la institución y la comunidad organizada, “El General se compara con “monjes de verdes”, y se olvida él que como en toda institución hay monjes buenos y malos, quiero recordarle al General que a nivel nacional, hay Carabineros que  están siendo procesados porque se excedieron en sus facultades. Yo quiero dejar en claro que acá en Freirina si valoramos a nuestros Carabineros, valoramos a la institución, y es más,  nos alegramos que por fin podamos contar con un nuevo vehículo para que Carabineros cumpla de buena forma su función, pero llegar a dar un discurso, donde deja entrever una especie de victimización por el trato hacia ellos, donde se señala que injustamente la comunidad les acusa de su accionar, no nos parece. Fue una verdadera cuenta pública del General y eso es burlarse de la comunidad”.

Por su parte, los concejales concordaron con que Carabineros hizo un “lavado de imagen” en una ceremonia donde no se consideró a la comunidad, de manera especial a los dirigentes vecinales, quienes a juicio de las autoridades locales, se debe a ellos, los dirigentes y su presión ante el alto mando de Carabineros, que finalmente se concrete hoy la entrega del carro, ya que recordaron el triste episodio de ver a Carabineros de Freirina empujando el furgón policial , ayudados por vecinos en un operativo reciente de alta connotación social.

FALTA A LA VERDAD

Por otra parte, Orellana dijo que el Delegado Presidencial Patricio Urquieta  falta a la verdad al señalar que gracias a la gestión de un ex concejal de Freirina, fue posible contar con el nuevo carro policial, “eso es totalmente falso”, sostuvo, agregando que “fue gracias a la presión de la misma comunidad, de los propios vecinos y vecinas que exigieron reunirse con el General Director de Carabineros para darle solución a las constantes fallas de los carros policiales y en esa reunión, el Director General se comprometió con 3 vehículos para la comuna”.

Esto claramente demuestra claramente que ni Carabineros ni el Gobierno “están en sintonía con la comunidad”, expresó el alcalde de Freirina, solicitando a la institución que para la próxima actividad, al menos en el discurso se permitan la autocrítica.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Octubre de 2021
  • UF: $30.205,68
  • Dólar: $816,81
  • Euro: $946,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,43