Directores de Junta de Vigilancia del río Huasco piden que se realicen elecciones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los directores de la Junta de Vigilancia del Río Huasco Juan Pablo Espinoza, Wilhem Von Mayenberger, Dayán Simón y Horacio del Valle enviaron una carta a la institución donde solicitan la renuncia del presidente Nicolás del Río, DeneesNaim, Luis Salazar, Horacio Gaytán y Felipe Rojas.

En la carta exigen que la Junta “debe actuar en forma legal y transparente, velando por los mejores intereses para los regantes y cesando en prácticas ilegales que tienen por único objetivo beneficios personales”.

Asimismo, los directores, además de exigir la realización de elecciones para renovar el directorio, conminaron a los directores a dar un paso al costado y renunciar a sus cargos en la Junta de Vigilancia, en atención a lo que consideran las diversas «ilegalidades cometidas, por las cuales han sido condenados».

JUNTA

En respuesta entregada desde la Junta de Vigilancia, Nicolás del Río, presidente de la institución comentó que “muchos directorios de diversas corporaciones como la nuestra han cumplido su periodo durante la pandemia y responsablemente han debido esperar que las condiciones sanitarias sean favorables y se ajusten a las necesidades propias de la organización”

“La carta suscrita por los directores donde se solicita la salida del presidente de la JVRH es otra muestra más de la falta de conciencia social y suma ignorancia respecto a la ordenanza sanitaria. Por lo demás, si requieren mi salida basta que la mayoría del directorio así lo disponga, no se requiere una asamblea. Sin embargo, la mayoría del directorio ha estado trabajando para sacar adelante la próxima asamblea a la mayor brevedad posible pero poniendo siempre por delante la protección de salud de nuestro usuarios. Muchos de ellos, son mayores de edad y no parece humano organizar una reunión donde participaran más de 250 usuarios en un recinto cerrado con la amenaza del virus latente. Ayer, la variante Delta fue detectada en la comuna de Alto del Carmen donde tenemos más de 200 representantes de comunidades de agua que están habilitados para participar en una asamblea”.

Por otra parte, dice la misiva “a la fecha, ninguno de los directores conminados a dar un paso al costado por los firmantes de la misiva lo han hecho ni lo harán porque están convencidos que este tipo de acciones solo buscan enlodar todo el exitoso trabajo realizado a la fecha que ha sido destacado por la mayoría de los usuarios de aguas y las máximas autoridades del país. Tampoco, ninguno de ellos ha sido condenado por ilegalidades cometidas como irrespetuosamente lo señala la carta. No nos asiste ninguna duda que este tipo de actitudes obedece a una oscura estrategia implementada por la Fundacion Aninat para poner una cortina de humo ante tan burdo error legal cometido en la compra de la Hacienda Las Ventanas”

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Octubre de 2021
  • UF: $30.263,85
  • Dólar: $811,55
  • Euro: $945,64
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,76