Sugieren suspender actividades por dos semanas en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de que el municipio de Alto del Carmen informara acerca de la aparición de cuatro nuevos casos de covid-19 en la comuna y donde existe uno que está en estudio por ser posible caso Delta, la institución sugirió a la comunidad la suspensióntodo tipo de eventos en la comuna por dos semanas.

“Ante la situación sanitaria que afecta a la comuna y hasta que la autoridad de salud entregue resultados del posible caso de contagio con varia te Delta, la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmensugiere a la comunidad la suspensión, inicialmente por 2 semanas de todo evento y/o actividad que genere aglomeración de público, en el ámbitodeportivo, religioso, cultural, social y familiar”

El documento señala, además, que el municipio atenderá casos de urgencia de manera presencial, se reagendarán los exámenes de licencia de conducir y otras actividades programadas con salidas a terreno.

Junto con eso, informan que “se mantendrán los servicios de entrega de agua y recolección de basura”.

“Como municipio, tomaremos las  medidas de seguridad pertinentes que ayuden y colaboren a la prevención y evitar mayores focos de contagio”, dijeron. 

CASO DELTA

Desde el departamento de Salud municipal de la comuna, informaron que “se dieron cuatro casos positivos en muestras que se tomaron en la comuna y todas las personas contagiadas son personas de la comuna pero que están viviendo hace mucho tiempo fuera de ella”.

Asimismo, comentaron que “hay uno de los casos que está en un estudio epidemiológico, y se están tomándolas muestras con todas las precauciones porque puede estar la sospecha, pero es en definitiva el Instituto de Salud Pública quien confirma cuando son de otra variante”.

Desde la seremi de Salud de Atacama, señalaron que “efectivamente existe un caso confirmado de covid-19 que tiene una alta probabilidad de ser variante Delta, en la comuna Alto del Carmen. Esta persona se encuentra en buenas condiciones, cumpliendo su aislamiento y con todas las medidas sanitarias correspondientes.

El estudio del caso señala la existencia de 4 contactos estrechos que se encuentran, junto con el caso índice, realizando cuarentena en la comuna y se está a la espera de recabar información adicional de casos asociados”, explicó la seremi de Salud, Claudia Valle.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Octubre de 2021
  • UF: $30.205,68
  • Dólar: $816,81
  • Euro: $946,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,43