Trabajo preventivo constante de carabineros representa disminución de delitos en atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En lo que va corrido del año los delitos han disminuido un -35% y en la última semana un -12%.

Las estrategias operativas impulsadas por Carabineros, en materia de disminución de delitos de mayor connotación social (DMCS) en las diferentes comunas de Atacama continúan con efectospositivos. Así lo reflejan las cifras entregadas por el departamento de Operaciones de la III Zona de Carabineros Atacama, las cuales indican que entre la semana del 13 al 19 de septiembre los delitos disminuyeron un -12%, de acuerdo a igual período del 2020, en tanto que en lo que va corrido del año esta baja alcanza el -35%.

“Estas cifras que hemos tenido durante este año son producto de las estrategias operativas que se han impulsado, a partir de los lineamientos establecidos por el Alto Mando Institucional y también ha sido posible gracias al arduo trabajo realizado por los Carabineros, quienes -a pesar de la contingencia sanitaria- continúan con su labor reforzada y comprometida 24/7”, comentó el jefe de la III Zona Atacama, general Luis Aguilera Mendoza.

Del mismo modo, el general manifestó que dentro de estos resultados destaca el trabajo importante que realiza el personal de las secciones especializadas de Carabineros en cada sector vulnerable de las nueve comunas de la región. Otro hecho que ha incidido positivamente en la disminución de los delitos es el comportamiento responsable de la ciudadanía denunciando los delitos, lo cual permite al personal policial acudir de forma inmediata donde están ocurriendo los hechos delictivos. 

“Es positivo señalar que dentro de este trabajo hemos logrado disminuir -en lo que va corrido del año- un -35% los delitos, en particular el robo con violencia un -13%; robo con intimidación un -27%; robo por sorpresa -39% y lesiones -10%. También existe una baja considerable en los delitos no violentos o contra la propiedad de un 45% en la totalidad de los delitos que agrupa esta categoría. Esta disminución en lo que va corrido de este año y en comparación con igual fecha del 2020, nos indican que el delito de robo accesorio de vehículos alcanza a la fecha una baja de -33%; el robo en lugar habitado un -47%; robo en lugar no habitado -51%; otros robos con fuerza -30% y hurtos -47%”, destacó el Jefe de Zona.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 10 de Agosto de 2022
  • UF: $33.519,33
  • Dólar: $900,78
  • Euro: $919,26
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,62