Variante delta llegó a Vallenar: habría un caso confirmado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

De acuerdo al informe que entregan las autoridades de Salud en Atacama, Alto del Carmen presentó hoy un nuevo caso positivo de covid, completando de esta manera 8 casos activos en los últimos 7 días, convirtiéndose en la provincia en la comuna que tiene la más alta cantidad de activos en el Huasco. Freirina y Huasco, no tienen ni casos activos ni positivos, mientras que Vallenar ayer presentó dos nuevos casos positivos, contabilizando de esta manera 4 casos activos. De acuerdo a fuentes de salud consultadas, en Vallenar existirían dos casos covid uno de ellos sería Delta. Estos estarían aislados en la residencia sanitaria de Copiapó. Uno de ellos estaría confirmado y se trataría de un preadolescente, y el caso probable sería una mujer de la capital provincial. Este medio solicito la confirmación de esta información a la seremi de Salud, pero no hubo respuesta a la consulta.


ALTO DEL CARMEN


La autoridad sanitaria informó en un comunicado de prensa, que Alto del Carmen retrocede a Fase 3 de Preparación a partir de este viernes 1 de octubre. Acerca de cómo se implementará esta fase, según la actualización del Plan Paso a Paso, Claudia Valle señaló que: “se podrá realizar cualquier tipo de actividad, pero con aforos y condiciones específicas, dependiendo de la situación sanitaria y el paso en el que se encuentre cada comuna, con el objetivo de evitar la aglomeración de las personas. En cuanto a las reuniones en residencias particulares, la Seremi de Salud de Atacama explicó que “en el paso de Restricción, se podrán juntar un máximo de 5 personas; en Transición, un máximo de 5 personas que puede aumentar a 10 si todos tienen pase de movilidad habilitado. En Preparación serán 10 personas máximo y hasta 25 si todos tienen pase de movilidad habilitado. En Apertura Inicial son 20 personas máximo y hasta 50 con el pase de movilidad habilitado y en Apertura Avanzada son también máximo 20 personas y no tiene restricción de número, si todos los asistentes, tienen pase de movilidad habilitado”, aclaró la autoridad sanitaria.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34