Campaña de vacunación contra Covid-19 ha alcanzado un 55% de cobertura en menores de 6 a 11 años en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A la fecha se han administrado 16.684 primeras dosis de la vacuna contra COVID-19. Son30.300 los niños entre 6 y 11 años que forman el grupo objetivo.

Autoridades dieron inicio a la etapa de vacunación contra Sars-Cov-2 en segundas dosis en niños entre 6 a 11 años.

“Estamos impulsando en Atacama el comienzo de la aplicación de las segundas dosis para niños entre 6 y 11 años. Estamos trabajando para poder abordar la mayor cantidad de personas de un grupo total de más de 30 mil niños en Atacama que forman parte del grupo objetivo, y respecto de los cuales ya más del 55% de éstos han recibido la aplicación de la primera dosis”, explicó el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta. 

Y agregó que como Gobierno es importante poder seguir avanzando en la inmunización y capacidades de defensa en las personas que están expuestas a un contagio, “a fin de que podamos mantener nuestra situación sanitaria que puede ser distinta en materia de contagios, pero sigue siendo estable en materia de hospitalizaciones, que es lo más importante para que podamos mantener la defensa de la salud y la vida de las personas”. 

Además, Urquieta destacó que “Chile es el país de la OCDE que más dosis contra el COVID-19 ha administrado por cada 100 habitantes y el segundo país que más dosis por habitantes administró en los últimos siete días, y esas son buenas noticias porque responde al compromiso que ha tenido la comunidad con incorporarse al proceso de vacunación y sobre todo al liderazgo del PresidentePiñera, que nos permite garantizar que tengamos dosis disponibles para toda la población de Chile”.

En esa misma línea, la seremi de Salud Claudia Valle, informó que “tenemos distintos puntos de vacunación distribuidos en toda la región y estamos en un proceso de vacunación de 6 a 11 años con un modelo mixto”

. Es así que el Gimnasio Karen Gallardo en Copiapó, es el punto donde vamos a estar vacunando principalmente a menores de 18 años”.

En la comuna de Copiapó se estará vacunando en Mall Plaza el día sábado de 11 a 18 horas, desde los seis años y refuerzo. Asimismo, estará habilitado el Centro Comunitario de Paipote entre 10:00 a 15:00 horas. 

“Por lo tanto, hacemos un llamado a todas las personas que de repente, de lunes a viernes, no pueden asistir con su hijo que asistan el fin de semana. Con respecto a las otras comunas, solo Alto del Carmen y Freirina se está vacunando en el colegio debido a que son comunas más pequeñas. Por eso quiero hacer un llamado a revisar los puntos de vacunación en nuestro sitio web y redes sociales”, explicó la autoridad sanitaria.

En tanto el Seremi de Gobierno, Guillermo Zurita, aclaró que “como Gobierno, hemos impulsado a través del ministerio de Salud, una actualización del Plan Paso a Paso en julio de este año y también en la actualidad, hay una situación en particular que en necesario mencionar, y es que en viajes interregionales con una distancia mayor a 200 kilómetros, ya no se va a exigir el C19, sino que sólo se exigirá el pase de movilidad; y en caso de no tener éste documento, la persona deberá presentar su PCR negativo con 72 horas antes de su hora de viaje”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24