Con entrega de camión aljibe y reconocimiento a funcionarios de la Dirección de Operaciones Gobierno Regional conmemora día del funcionario municipal en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Disminuir los tiempos de entrega y llegar a más lugares de la comuna de Freirina con agua potable es el objetivo del nuevo camión aljibe que el Gobierno Regional de Atacama entregó al Municipio. En la ceremonia encabezada por el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas y el Alcalde de la comuna, Cesar Orellana, se reconoció además a los funcionarios de la Dirección de Operaciones de la casa edilicia, en el marco del día del trabajador municipal. 

El Gobernador de Atacama, manifestó “estamos muy contentos. En primer lugar por compartir con los funcionarios y funcionarias de la municipalidad de Freirinaen el día del funcionario y funcionaria municipal.  Hemos vivido un momento muy alegre, además en el marco de la entrega de este camión que es un anhelo de hace un buen tiempo; vamos a entregar también en los próximos días en Chañaral, en la comuna de Vallenar, en Caldera y en la comuna de Huasco, que son parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Regional para apoyar en su trabajo a las municipalidades. Sabemos que estos camiones, estos vehículos, son muy necesarios para llegar con el agua a las localidades más apartadas del sector costero, a distintas localidades rurales de la comuna, por algo apenas asumimos el Gobierno Regional el 14 de julio, una de las primeras cosas que nos pidieron los alcaldes es que aceleráramos las compras de estos vehículos y aquí estamos cumpliendo la palabra empeñada, además reafirmando el compromiso de trabajo con la comuna en el marco de una alianza férrea con la municipalidad, porque entendemos que esa es la forma para llegar con mayor velocidad con las soluciones a los problemas que tienen los vecinos y vecinas”.

El Alcalde de Freirina, César Orellana, aseveró “sólo palabras de agradecimiento al Gobierno Regional por haber escuchado el llamado que hace la municipalidad a través de la presentación de este proyecto que permite la adquisición de un moderno camión, también con mayor capacidad de distribución de agua potable en los diferentes sectores que tiene la comuna. La realidad de Freirina es súper compleja en materia de territorio, tenemos que llegar hasta los diferentes lugares; sector costero, sectores mineros, por lo tanto era importante contar con un  nuevo camión aljibe. Ha sido un día importante para la municipalidad, quiero también aprovechar el espacio de agradecer hoy día la presencia del Gobernador, quien ha hecho un reconocimiento a los funcionarios municipales, a propósito de celebrarse hoy el día del funcionario municipal y creo que a través del trabajo que hace el equipo de operaciones de la municipalidad se refleja el trabajo del servidor público, el poder llegar con el agua potable, la recolección de basura y otros servicios que presta la municipalidad, por eso es importante que ellos también cuenten con los vehículos apropiados, ya que el vehículo que teníamos más pasaba en el taller que entregando el agua potable, por lo tanto es muy importante lo que ha pasado hoy”.

Iberliz Álvarez, encargada de operaciones de la municipalidad de Freirina señaló que “este camión nos viene a aliviar mucho, sobre todo a los conductores, en que las vueltas ya no van a ser tan largas y van a poder favorecer a más familias. Este era un camión que se estaba esperando anheladamente hace mucho tiempo para la comunidad que acá se abastece de agua mediante camión aljibe, que es todo el sector costero, como Caleta Los Burros, Los Bronces, llega a todos esos sectores y el sector rural también, El Cerro, Quebradita y todos esos sectores aledaños”.

Respecto al reconocimiento que a través de ellos realizó el Gobernador hacia todos los funcionarios municipales de la región, expresó que “Nosotros hemos trabajado arduamente durante toda la pandemia en primera línea, pero más que nada los conductores, yo soy una persona que los dirige, que los va guiando para hacer su trabajo, acá nosotros tenemos un gran equipo de trabajo, una gran calidad de profesionales, los chicos son comprometidos y ellos siempre van a estar ayudando con lo que sea necesario para la comunidad”.

Aprobación de fondos en el Consejo Regional 

En el marco de la actividad, el Gobernador Regional dio a conocer también que en sesión extraordinaria del Consejo Regional de Atacama, se aprobó una inversión superior a losmil millones para la comuna de Freirina, la que contempla la compra de un terreno, el programa de mejoramiento de barrios, inversión en asistencia técnica y un proyecto de electrificación en varios sectores de la comuna. “Estas ayudas son fundamentales para atender necesidades esenciales que tienen las familias de la región. El programa de asistencia técnica es clave para la formulación de proyectos dado que Freirina está incorporada en plan zona de rezago, y eso implica postular proyectos a las distintas fuentes de financiamiento, para ello los profesionales son muy importantes”, finalizó Vargas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 4 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.834,95
  • Dólar: $885,77
  • Euro: $930,24
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,73