Entregan recursos a pequeños mineros de la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Acto encabezado por la Delegada Presidencial del Huasco Nelly Galeb, junto al Seremi de Minería Raul Salas en Vallenar.

La asignación de recursos es por un monto del orden de los 175 millones de pesos, destinados a 35 pequeños productores mineros de la provincia del Huasco, lo que les va a permitir avanzar en metros, en las labores extractivas de sus faenas y mejorar su producción.

La actividad se desarrolló este miércoles mediante un acto desarrollado en las dependencias de la Asociación Minera de Vallenar, y en ella estuvieron presentes la Delegada Presidencial del Huasco, Nelly Galeb junto al Seremi de Minería, Raul Salas y de los beneficiarios de estos aportes.

“Este empujoncito económico es un aliciente para que se reactive la cadena productiva del sector y con ello aportar, también a la economía local”, expresó Raul Salas, Seremi de Minería.

En tanto la delega Presidencial, Nelly Galeb, manifestó su satisfacción de compartir la alegría y el entusiasmo de todos quienes recibieron sus aportes en esta oportunidad “El Gobierno de Chile se ha preocupado de apoyarles para que sigan adelante con sus faenas mineras, es gratificante constatar la importancia de estos recursos en cada uno de los mineros y mineras que valoran este valioso aporte”, señaló Nelly Galeb.

La asignación de recursos se materializa mediante la solicitud al Fondo de Desarrollo de Labores  del  Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional.  Son alrededor de 500 millones de pesos destinados para 100 pequeños productores mineros de la región de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 4,07