Guacolda capacita a huasquinos en montaje de sistema fotovoltaicos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una veintena de vecinos de la comuna de Huasco concluyeron una capacitación en Montaje de Sistemas Solares Fotovoltaicos, que fueron promovidos por GuacoldaEnergía, y ejecutado a través del Programa Becas Laborales del SENCE.

El curso permitió que los asistentes aprendieran acerca de electricidad básica, además del armado de estructuras metálicas, preparación de cableado y estructuras de soporte aplicadas a sistemas solares fotovoltaicos en plantas industriales y el montaje y conexionado de paneles solares fotovoltaicos.

La capacitación les permitirá a los beneficiados tener los conocimientos y oportunidades para desarrollar un trabajo formal en los temas estudiados o asociarse para iniciar un emprendimiento, por lo que la entrega de estas herramientas es un importante aporte para el desarrollo integral de la comunidad.

El curso dictado por INCEV, fue apoyado por el municipio de Huasco a través de la Oficina de Intermediación Laboral OMIL, entidad que seleccionó a los participantes.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 5 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65