Niños y niñas de Vallenar dan puntapié inicial a torneo de fútbol educativo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La iniciativa impulsada por ISA INTERCHILE en conjunto con la Fundación Ganamos Todos y la Municipalidad de Vallenar, tiene por objetivo promover la actividad física y deportiva en niñas y niños de la comuna, fomentar el trabajo en equipo, la inclusión y respeto por el juego limpio.

A un año y ocho meses de iniciada la pandemia en nuestro país que restringió la actividad física y recreativa de miles de niños y niñas, en el Estadio Municipal de Vallenar fue inaugurado el primer torneo de fútbol educativo para jóvenes de la comuna, para fomentar hábitos saludables a través de la actividad física y cultivar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto por el adversario, la integración y la inclusión.

Organizado por ISA INTERCHILE, Fundación Ganamos Todos, la Municipalidad de Vallenar y con el apoyo del Servicio Local de Educación Pública de Huasco (SLEP), el torneo de fútbol que se realizará entre noviembre y diciembre, busca contribuir a un cambio cultural tanto en los más jóvenes como en los adultos que los acompañan. 

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP y actual presidente de la Fundación Ganamos Todos, destacó que “en este torneo de futbolito mixto participarán 10 colegios de Vallenar durante las próximas semanas. Lo que hicimos es invitarlos a todos a compartir, divertirse y por sobre todo, a entender la importancia de incorporar el deporte desde temprana edad”.

El equipo de Fundación Ganamos Todos ofreció talleres de arbitraje y de dirección técnica para todos quienes quieran profundizar en conceptos futbolísticos. 

Por su parte Sergio Haro, jefe de Gabinete de laMunicipalidad de Vallenar, comentó que “es una actividad en la que volvemos a retomar la práctica deportiva al aire libre, con muchos niños y casi todos los colegios de la comuna. Estamos muy contentos de ser parte de una iniciativa en colaboración con la industria privada, organismos públicos y la Municipalidad de Vallenar”.

Este encuentro deportivo en Vallenar será similar al que recientemente vivieron jóvenes de Freirina, cuyo torneo de fútbol mixto terminó hace unos días. El alcalde de esa localidad, César Orellana, indicó que “estamos muy contentos de haber sido parte de este torneo de fútbol que congregó a niños y niñas de nuestra comuna y del puerto de Huasco. Agradecemos a todos quien han colaborado para el éxito de esta iniciativa”.

En tanto, Álvaro González, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa de transmisión eléctrica ISA INTERCHILE, destacó que “el compromiso de nuestra compañía es integrarse cada vez más en los territorios en que somos vecinos. Hoy iniciamos en Vallenar la segunda etapa de una serie de torneos deportivos dirigidos a niños y niñas, en que es fundamental la articulación entre distintas entidades porque trabajando de la mano y generando conexiones que inspiran, podemos hacer realidad estos encuentros que traen tanta alegría para las familias”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,13