Preocupación por aumento de variante delta en contagios y por situación de hospital

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de continuar desplegando los máximos recursos tanto técnicos como humanos para seguir enfrentando esta actual pandemia, el Servicio de Salud de Atacama activó el Comité Técnico de Gestión de Camas UCI. Una estrategia que busca seguir analizando el actual escenario sanitario ante el aumento de casos y también ante la eventualidad de un incremento de camas de hospitalización en las Unidades de Pacientes Críticos de la Red Asistencial que se pudieran requerir.

​Al respecto, Claudio Baeza Avello, director del Servicio de Salud explicó que “en esta pandemia nosotros triplicamos la disponibilidad de camas críticas, pasamos de ocho a superar las treinta. Todo ello en beneficio de la atención de nuestra comunidad ante el aumento de casos que tuvimos durante los meses peak correspondiente a julio, agosto y septiembre del año pasado. En este sentido, este Comité Técnico de Gestión de Camas UCI tiene por objetivo continuar analizando diversos escenarios sanitarios que se puedan presentar en Atacama de acuerdo con la actual realidad y así continuar con nuestra planificación para garantizar que nuestros pacientes que lo requieran sigan recibiendo una atención oportuna y de calidad”.

​Disponibilidad de recurso humano, equipamiento y coordinación de la Red Asistencial son algunos de los aspectos que analiza este comité. Una visión a nivel regional con el objetivo de continuar trabajando desde una óptica de una Red Asistencial de Camas de Críticas. “Tenemos un trabajo coordinado con los Hospitales y Clínica RCR con el objetivo de optimizar recursos tanto técnicos como humanos. Este tipo de atenciones en camas críticas implican un alto grado de complejidad y experiencia por parte de nuestros equipos clínicos y ellos han demostrado una gran labor durante esta pandemia. Por ello, debemos seguir desarrollando una óptima y eficiente gestión de camas críticas tal como lo hemos realizado hasta ahora en beneficio de nuestros usuarios”, detalló el jefe de la Red Asistencial.

​Este Comité Técnico de Gestión de Camas UCI es liderado por el Director del Servicio de Salud y cuenta con equipos multidisciplinarios de los Hospitales de Copiapó, Provincial del Huasco, Clínica RCR Atacama, Seremi de Salud y del propio Servicio de Salud de Atacama. 

PREOCUPACIÓN POR HPH

Baeza en conversación con El Noticiero del Huasco, se refirió a la preocupante situación por la que atraviesa el Hospital Provincial del Huasco ante un brote laboral que existe en el recinto. “Es una situación preocupante. Ya más de 35 funcionarios con medidas de aislamientos, lo cual implicará reducir algunas prestaciones dentro del establecimiento, consultas de especialidad, pabellones, para poder reubicar a funcionarios en unidades críticas como son Urgencia, Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos”.

“Es importante reforzar el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, más allá de la vacunación que llevamos, hemos visto como la variante delta tiene una incidencia en el número de contagios, una variante más contagiosa y por eso llamamos al cuidado y la prevención. Vamos a tomar las medidas sanitarias para apoyar al Hospital provincia del Huasco en los días que duren los aislamientos de los funcionarios, manteniendo la atención privilegiando las áreas que son críticas”, cerró Baeza.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67