Vecinos de Huasco sacan desde sus casas cerca de 4 toneladas de muebles y artefactos en desuso

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como un aporte a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Huasco y evitar la proliferación de zonas basurales, es que este miércoles la empresa Guacolda Energía realizó un operativo de retiro de residuos voluminosos, actividad que contó con la coordinación del departamento de medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Huasco.

La iniciativa permitió que los vecinos del sector centro de la comuna, sacaran desde sus hogares todos esos muebles viejos, colchones en desuso, utensilios y artefactos eléctricos inutilizables, que no pueden ser retirados por el habitual servicio de basura domiciliaria.

“Este operativo es parte de una serie de campañas de retiro de residuos voluminosos que haremos en la comunidad mensualmente, ya que sabemos que los vecinos tienen dificultados para llevar estos artículos a lugares que están adecuados y autorizados para recibirlos. De esta manera también evitamos que se depositen en lugares eriazos formando basurales en cualquier lugar de la ciudad. Nuestro compromiso es seguir aportando en mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló René Opazo, gerente del Complejo Guacolda Energía.

La instancia permitió que se recolectarán mas de 4 toneladas de residuos, los que fueron transportados por una empresa autorizada a un lugar de disposición final en Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 3 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81