Aceite de oliva “Payantume” de Huasco Bajo obtiene medalla de oro en certamen internacional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Productora regional recibió el apoyo por ProChile Atacama para el envío de muestras al concurso especializado Buenos Aires International Olive Oil Competition.

Una gran noticia para el valle del Huasco llegó de parte de la productora de aceite de oliva Payantume, que logró Medalla de Oro en el certamen especializado Buenos Aires International Olive Oil Competition

La empresa de Huasco Bajo, obtuvo este reconocimiento luego de recibir el apoyo para el envío de muestras a Argentina de su producto Sevillana del Huasco Cosecha 2021, por parte de la Oficina Regional de ProChile Atacama.  

Para la Administradora y representante de Aceite de Oliva Payantume, Daniela González, este logro es  tremendamente significativo ya que en la competencia participó un jurado de renombre internacional que evaluó tres categorías Suave, Medio e Intenso, siendo esta última la correspondiente al aceite local.   

“Nos enorgullece haber tenido una buena cosecha 2021 de aceitunas Sevillana, pues la distinción internacional de este certamen especializado, nos posiciona dentro de los buenos aceites a nivel sudamericano, al igual que a nuestro valle del Huasco con su Denominación de Origen. Al mismo tiempo es un importante desafío para seguir manteniendo la calidad que tenemos y seguir participando en nuevas instancias de competición”, señaló la representante.  

González además destacó que esta misma cosecha Sevillana, obtuvo el reconocimiento en la Tercera Edición de la Guía Oliva 2021/2022, situándose entre las 8 mejores marcas destacadas a nivel nacional, obteniendo 91 puntos de 100. Dicha Guía y su selección completa de aceites está disponible en la web www.guiaoliva.cl  donde figura una reseña detallada de cada uno de los aceites seleccionados, junto con sugerencias para usarlos en la cocina, datos del productor y los links para contactarlos.  

Para la Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, los reconocimientos obtenidos por la productora de Huasco Bajo son sumamente valiosos, fruto del buen trabajo de esta empresa familiar; además, vienen a reafirmar la importancia del apoyo de la Oficina Regional a sus empresas beneficiarias en instancias internacionales. “Sumado al envío de productos de Payantume a este concurso especializado en Argentina, también hemos apoyado con el envío de muestras a eventos como la Expo 2020 Dubai, la Feria World FoodMoscú, y la actividad Chile y sus Regiones, desarrollada recientemente en Shanghái”, indicó Pradenas.  

Cabe indicar que el certamen especializado Buenos Aires International Olive Oil Competition reconoce con medallas de oro, plata y bronce a los mejores aceites de oliva entre centenares de productores del mundo, contado con un prestigioso panel de cata internacional que evalúa las muestras de Aceite de Oliva Extra Virgen. Para conocer más sobre Payantume, puedes ingresar a su web www.payantume.cl

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 4 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81