CELEBRACIONES DE AÑO NUEVO SIN HECHOS QUE LAMENTAR

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Carabineros reitera su compromiso de reforzar los niveles de vigilancia y proporcionar mayor seguridad durante festividades de Fin de Año.

Próximos a celebrar la llegada del nuevo año, el prefecto de Carabineros Atacama, Teniente Coronel Patricio Martínez Schade, reiteró el compromiso asumido por la Institución en la disposición, voluntad y esfuerzo por entregar a la comunidad protección y seguridad, con el propósito que las fiestas de fin de año no se vean afectadas por incidentes o hechos lamentables.
Por esta razón y con el fin de contribuir en la seguridad de la ciudadanía, y tal como se dispuso para la celebración de Navidad, Carabineros ha planificado diversos servicios que permitirán administrar en forma eficiente y eficaz sus recursos humanos y logísticos.
Al respecto, el Comandante Martínez explicó que durante las celebraciones existirá un refuerzo de los patrullajes preventivos y de control, destinados principalmente a evitar accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol, robos u otros ilícitos que se puedan registrar.
“Nuestro compromiso con la comunidad es coadyuvar a prevenir los ilícitos y por ello mantendremos reforzado los servicios de orden y seguridad, para que estas fiestas no se transformen en hechos que lamentar, por el contrario nos esforzaremos para que los vecinos y vecinas de Atacama celebren con la tranquilidad que se merecen. No obstante ello, como institución llamamos a disfrutar en familia y con los amigos en un ambiente de respeto, tranquilidad y sobre todo de autocuidado”, manifestó el oficial jefe de la Prefectura Atacama.
Agregó que si las personas no asumen con responsabilidad las celebraciones de estas fiestas y se esfuerzan por mantener una comportamiento seguro, todo lo que se haga por parte de la autoridad será en vano, por tanto, nuestro interés es reiterar el llamado a la comunidad a celebrar las fiesta con conciencia en el autocuidado y a evitar los excesos como el alcohol, por ejemplo”.
Servicios extraordinarios
Para la noche del Año Nuevo, tal como ocurrió durante Navidad, Carabineros reforzará los servicios, apuntando principalmente a la prevención y a evitar que ocurran hechos lamentables que puedan empañar las fiestas.
En este contexto, se han dispuesto servicios extraordinarios que incluye mayor presencia de Carabineros en las calles, quienes realizarán patrullajes preventivos y puntos de control. La idea aseveró el comandante Martínez, es que la comunidad se sienta segura y celebre las fiestas con la tranquilad que sus carabineros estarán resguardando calles y carreteras.
Es así como se han dispuesto para el fin de semana controles vehiculares, fiscalizaciones que serán rigurosas en cuanto al cumplimiento de la normativa de tránsito y ley “cero alcohol”. “No queremos seguir incrementando las cifras de fallecidos, producto de la velocidad o el alcohol. Por esto, estaremos utilizando elementos tecnológicos como los detectores de alcohol y de velocidad, para hacer más eficaz la labor del personal fiscalizador”, acotó Martínez.
Respecto a la venta ilegal de fuegos artificiales, dijo que se han incrementado las fiscalizaciones a fin de evitar que los inescrupulosos que lucran con estos productos, pongan en riesgo la integridad de las personas y en especial los niños que son los que se sienten más atraídos con estos elementos ilegales.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65