Comienza licitación obras de Cesfam Altiplano Norte abandonado por empresa constructora

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Servicio de Salud de Atacama (SSA) informó que ya comenzó el llamado a licitación pública para retomar la construcción del Cesfam Altiplano Norte que había quedado abandonado, luego de que la empresa constructora LIMA SPA aludiera a la pandemia por covid-19, a la escasez de la materia prima y los altos costos de insumos.

El director del SSA, Claudio Baeza informó que “hemos finalizado todos los trámites administrativos y legales para poder licitar el Cesfam Altiplano Norte, que ya se encuentra en licitación. Nos habíamos comprometido a que antes de fin de año subiríamos la licitación del proyecto”.

“El proyecto tiene un 17% de avance hasta el momento en que la empresa hace abandono de la obra, en ese instante se enviaron antecedentes a Controlaría para el término de contrato, el que fue aceptado por la Contraloría y el equipo de Recursos Físico se puso a trabajar para determinar el nuevo proyecto. Esperamos tener buenas noticias y ya nos pusimos en contacto con la Cámara Chilena de la Construcción y con algunos empresarios locales para que la licitación tenga los oferentes necesarios para retomar la construcción del Cesfam altiplano Norte lo antes posible”, informó.

Desde el municipio, comentaron que “con esto, se avanza en esta obra tan anhelada por la comunidad y que lamentablemente había quedado paralizada producto del incumplimiento de la empresa que se había adjudicado los trabajos de este proyecto”.

Por su parte, el gobernador regional, Miguel Vargas dijo que “se subió ya al portal la nueva licitación para retomar las obras del Cesfam Altiplano Norte. Sabemos que había causado preocupación en la comunidad vallenarina, la suspensión de estos trabajos y nos parece muy importante que esto ya se haya retomado”.

CESFAM

La construcción del recinto asistencial se ubica en el sector denominado Altiplano Norte, en la población Hermanos Carreras de aproximadamente 2.903.27 m2 construidos, fusionando en este proceso los consultorios General Baquedano y Hermanos Carrera, contribuyendo al mejoramiento de la infraestructura de la Red Asistencial de Salud de Atención primaria en la comuna de Vallenar.

El proyecto se considera en 2 niveles, como programa general se encuentran los sectores de emergencias, policlínico, área administrativa y área de servicios generales, además de un dispositivo SAR (Servicio Alta Resolutividad) integrado al proyecto.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65