Inauguran almacén farmaceútico en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de las autoridades locales, representantes de la sociedad civil y de vecinos y vecinas, se inauguró el «Almacén Farmacéutico Santa Rosa», emprendimiento familiar que pone a disposición de la comunidad la venta de medicamentos bio-equivalentes, productos de belleza, perfumería y productos para recién nacidos.

El almacén farmacéutico a todas luces viene a brindar un servicio que ha de permitir a las familias de Freirina acceso y comodidad, economía familiar y concretar un anhelado sueño comunal. 

Permitirá dinamizar la economía local, ya que una familia de emprendedores asume este desafío y concreta este negocio. “Ya las personas no tendrán que desplazarse hasta Huasco o hasta Vallenar y estamos en proceso de ampliarnos a futuro” dijeron desde la farmacéutica.

Tras el respectivo corte de cinta el Alcalde Cesar Orellana agradeció la invitación a la familia dueña del almacén por tomar este desafío y hacerlo realidad “hoy es un día especial para la comunidad en general, es un día histórico por lo demás, “esto viene a resolver una necesidad, nunca en Freirina había existido una farmacia, en este caso un almacén farmacéutico y es importante señalar que hoy día hemos participado como Municipalidad para entregar nuestro respaldo a la familia que saca este proyecto adelante. Freirina avanza y este almacén vine a resolver una necesidad instaurada», comentó la autoridad.

Orellana además manifestó que «Hace un tiempo atrás hubo un escándalo a nivel nacional, grandes cadenas coludidas por tema de precios, y acá vemos todo lo contrario, una familia que hace una inversión, consciente, y que realmente entregará productos a precios que la comunidad puede acceder”, concluyó.

Para Rosa Díaz, dueña de la farmacéutica, «esta iniciativa tiene como finalidad entregar precios bajos a los vecinos de Freirina, accesibles a todos los ciudadanos. Esta es una iniciativa familiar, si bien en un inicio, queríamos instalar una farmacia, el contexto de la pandemia no nos permitió, sobretodo porque no habíanprofesionales, por lo tanto logramos ejecutar este proyecto como un almacén farmacéutico».

Cabe señalar que este almacén se acogerá a la ley de Cenabats, 

junto con contar con un área de fraccionamiento, es decir, donde se podrá obtener remedios a precios aun más bajos que el resto del retail, comentaron.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97