Junta de Vecinos Huasco III remodelan plaza gracias a recursos de Fondo Concursable de Guacolda

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Contentos están los vecinos de la Junta de Vecinos N°10 Huasco III, en la comuna de Huasco, luego de inaugurar las obras que permitieron la recuperación de un espacio público en el corazón del sector habitacional, gracias a los recursos entregados por la tercera versión de los fondos concursables de Guacolda Energía.

Se trata de la entrega de cinco millones de pesos que sirvieron para el mejoramiento de la “Plaza Domingo Tapia”, iniciativa que busca brindar un lugar de esparcimiento y de encuentro vecinal, dar vida a un espacio público para mejorar el bienestar físico, mental y social de esta comunidad.

“Agradecida de Guacolda y la municipalidad, ya que gracias a ellos pudimos concretar este sueno de mejorar esta área verde que oxigena nuestro ambiente. Nosotros tenemos sueños y queremos cambiar el mundo, y a pesar de la pandemia nos han adjudicado tres proyectos, como las cámaras de seguridad, mejoramiento de esta plaza y equipamiento para nuestra junta de vecinos, estamos felices”, señaló Soledad Traslaviña, presidenta de la Junta de Vecinos N°10.

Mientras tanto René Opazo, Gerente de Operaciones de Guacolda Energía, señaló que “es un placer aportar ya que somos una empresa que está inserta en la comunidad, queremos reforzar eso cada día más. Estos fondos concursables queremos mantenerlos en el tiempo porque permite la concreción de obras y sueños”, puntualizó.

En tanto el alcalde de Huasco, Genaro Briceño, declaró que “la concreción de estos proyectos se logra gracias a una triada, a la unión de los vecinos, el municipio y los privados. Quiero destacar el liderazgo de los dirigentes de Huasco III, porque hay esfuerzo, hay organización y hay voluntad para sacar adelante los barrios y esto hay que proyectarlo hacia otros sectores sociales”, dijo.

Cabe señalar que, por medio de este financiamiento, se logró la reparación e instalación de bancas, basureros y el paneleléctrico, además de la confección de tazas para árboles, el levantamiento del borde pasillo del paso peatonal, la mejora del mástil y altillo de su base, la plantación de árboles y la confección de una placa recordatoria en homenaje a Domingo Tapia Castillo, un vecino muy querido en la comunidad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 10 de Agosto de 2022
  • UF: $33.519,33
  • Dólar: $900,78
  • Euro: $919,26
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,62