MiPymes de las provincias de Huasco y Copiapó implementarán kit digitales para potenciar sus negocios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Diez son las Mipymes de la región de Atacama, con foco en la provincia del Huasco, quienes serán parte de la etapa 3: “Kit digital para mi negocio” del programa Despega Tu MiPyme. Estas podrán implementar herramientas digitales que les permitirán potenciar sus negocios con foco en el crecimiento de ventas a través del mejoramiento de canales de comercialización y difusión, además de la optimización de procesos internos de control de stock y ventas. Lo anterior, permitirá que estas Mipymes inicien el proceso de transformación digital.

Esta es una iniciativa impulsada por Cowork Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el financiamiento de Corfo, y es desarrollado gracias a los aportes de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama, aprobados por el CORE Atacama.

Al respecto, la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta, destacó la importancia de esta iniciativa. “Uno de los principales desafíos para las empresas y emprendedores, para mejorar la competitividad de sus negocios, es incorporar de manera efectiva herramientas de digitalización, en sus distintos procesos productivos.  Es por ello que con este programa, en alianza con Cowork Atacama, estamos entregando herramientas concretas para que más micro y pequeñas empresas de Atacama incorporen estas capacidades. Felicito a los diez emprendedores que recibirán el kit digital, quienes fueron los más destacados y constantes durante el desarrollo de este programa”, destacó la directora regional.

En esta instancia las Mipymes trabajarán en la implementación de las herramientas digitales junto a empresas regionales expertas en Marketing digital y sistemas digitales para el control de la gestión de los negocios.  La empresa IExperience, fundada por Nicolás Cabrera y Alvaro Ahumada, serán los profesionales que colaborarán para el mejoramiento de canales y estrategias digitales de comercialización y difusión, mientras que Ibacax SpA, empresa liderada por Patricio Ibacache, serán quienes lideren la transformación digital interna de las MiPymes a través de la implementación de sistemas ERP para el control de stock y ventas, principalmente. 

Claudia Zuleta, gerenta de Cowork Atacama comentó que “esta última etapa del programa Despega tu Mipyme, es la finalización de un proceso de trabajo que permitió determinar, en conjunto con los microempresarios y empresarias de la provincia de Huasco y Copiapó principalmente, las brechas de cada uno de sus negocios, las cuales en esta instancia abordaremos a través de la instalación de herramientas digitales que logren potenciar estas MiPymes haciéndolas más competitivas”.

Las 10 mipymes seleccionadas son: Alfredo Salazar Lorca con Multimercado Trabun especializado en repostería  de Vallenar; Humberto Caballero Erbetta, Camping el Oasis además se adhieren productos comestibles y bebestibles de la Huasco; Karen Ramírez González, de KaPaLu venta de joyas de la comuna de Copiapó;  Lesly Zamarca, de Niña choc sin azúcar, productos saludables de Freirina; Cecilia Rivera Torres, Venta de productos de cosmética natural de Vallenar; Marta Gálvez Ceriche, de Tololo Pampa producción y comercialización de cerveza artesanal de Vallenar;  Fabian Segura Morales, Austro Agencia, empresa dedicada a la fotografía publicitaria y de registro de Copiapó; José Villalobos con la cafetería Black Cover de Vallenar;  Rita Alonso Navarrete, con artesanías en greda de Vallenar; y Carmen Gonzalez Cruz, con Las delicias de Illyta​Minimarket de Huasco.

Cabe destacar que este proceso permitirá que los micro y pequeños empresarios y empresarias logren instalar herramientas digitales que les permita iniciar el proceso de transformación digital de sus negocios, tanto desde el punto de vista interno como externo. Esto, a través de la colaboración de profesionales expertos en estas temáticas y Cowork Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24