Se multiplican los comando ciudadanos en apoyo a Gabriel Boric en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Además de los conglomerados políticos, de la centro izquierda regional, también se han unido fuerzas ciudadanas autogestionadas dispuestas a trabajar arduamente por la campaña presidencial del abanderado de Apruebo Dignidad, de cara a la segunda vuelta.

A la tan positiva y aclamada llegada de la ex presidenta del Colegio Médico, Dra. Iskia Siches, al liderazgo de la campaña del candidato Gabriel Boric, se han sumado fuertes cartas ciudadanas a nivel nacional, pero también a nivel regional, marcadas por la autogestión organizada.

En Atacama, la motivación por fortalecer la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad ha sido tal que ya se han sumado cerca de 20 subcomandos de diversas índoles al comando central atacameño, entre los que podemos destacar al de docentes, artistas, escritores, periodistas, disidencias, entre otros grupos territoriales de las comunas de Diego de Almagro, Vallenar, Copiapó, Freirina, Huasco y otras que se han ido sumando durante esta última semana.

De acuerdo a lo señalado por el vocero del comando regional, Carlos Astroza, se ha visto con muy buenos ojos este acercamiento masivo y espontáneo por parte de la ciudadanía, con el fin de aportar a este proyecto. “Esto no sólo tiene un significado simbólico, sino que también mucha importancia si pensamos en el despliegue territorial que podremos ejecutar gracias al compromiso de la comunidad”, aseguró Astroza.

La mañana de este sábado se efectuó la primera proclama de Boric en la Plaza de Armas de Copiapó, lugar hasta donde llegaron constituyentes del cuarto distrito, alcaldes y alcaldesas de la mayoría de las comunas de Atacama, concejales en ejercicio, consejeros/as regionales y parlamentarios/as electos en las elecciones recién pasadas, para visibilizar el apoyo que ha ido sumando Gabriel Boric y que seguirá aumentando gracias al trabajo serio y comprometido de la sociedad civil y las autoridades.

No obstante, tras el llamado realizado por la Dra. Siches, convocando a las y los adherentes de Gabriel Boric, a reunirse este domingo, a partir de las 17:00 horas en las distintas plazas de las comunas del país, con el propósito de conformar comandos temáticos y territoriales, se logró juntar a una gran cantidad de personas, tanto en la plaza de Paipote, en Copiapó, como en la plaza de armas de Vallenar. En ambos lugares los asistentes se organizaron en grupos para analizar distintas materias las analizaron además de conversar respecto a encontrar la forma de conseguir que las y los votantes indecisos se motiven a sufragar y que opten por el primer candidato de la papeleta.

“Ha sido muy gratificante ver las imágenes de todos los comandos ciudadanos autoconvocados a lo largo y ancho del país. La conexión que está logrando tener la ciudadanía con esta campaña nos deja muy satisfechos”, señaló el vocero regional, quien agregó que, en Atacama ambas reuniones realizadas este domingo fueron muy exitosas, lo que deja un balance muy positivo en el primer hito político, de cara al 19 de diciembre.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67