VECINOS DE JOSÉ SANTOS OSSA CUENTA CON RENOVADA SEDE SOCIAL

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En dicha instancia estuvo presente el gobernador de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, quien destacó la aprobación para el proyecto más de 120 millones de pesos “que se ponen a disposición de la comunidad”.

“Estamos muy contentos porque es una sede largamente anhelada por distintas organizaciones sociales del sector. Sé que trabajaron mucho en este proyecto junto con el alcalde y equipo técnico de la Municipalidad de Freirina”, indicó la máxima autoridad regional.

“Vamos a perseverar en esta línea de apoyo a las organizaciones porque nos interesa como gobierno ciudadano, seguir estimulando la participación y una manera de estimularla es precisamente generando condiciones de infraestructura para que las organizaciones puedan realizar sus actividades recreativas, educativas, estimulando el desarrollo social”, agregó.

En tanto el alcalde de Freirina, César Orellana, valoró el hecho de que sean “varias organizaciones las que se reúnen en este lugar, por lo tanto, nos tiene muy contento el ver la alegría de ellos de poder recibir un espacio como ellos se lo merecen”.

“Antiguamente acá había una sede de madera que al pasar de los años ya no daba para más, por lo tanto ellos en reiteradas oportunidades nos señalaban la necesidad de contar con un espacio más armónico y es lo que se hizo ahora con este proyecto y por sobre todo hoy día decir que esta es la sede social de Freirina que es cien por ciento inclusiva”, señaló el edil.

LA OBRA

Cabe destacar que este es un proyecto financiado por el FNDR, que permitió la reposición de la nueva sede vecinal consiste en una infraestructura de albañilería armada, abarcado una superficie edificada de 222 m2 aproximadamente, contempla como programa arquitectónico un amplio salón multiuso, oficina, cocina equipada y servicios higiénicos.

Del mismo modo y en representación de quienes serán beneficiarios directos del proyecto, Jeanina Rivera, secretaria de la Junta de Vecinos José Santos Ossa agradeció la obra mencionando que les “costó mucho sacara adelante este proyecto”.

“Primeramente tenemos considerado hacer una actividad de Navidad para nuestros niños, ya que hace dos años, no hemos hecho actividades, el objetivo de nosotros son ellos”, concluyó la dirigenta.

Finalmente es importante señalar que este proyecto viene a complementar la nueva red de infraestructura y el compromiso comunal hacia nuevos espacios públicos inclusivos y accesibles para la comunidad, incorporando en el diseño de esta

sede una ruta accesible para el uso de todas las personas: rampas, barandas, baño de accesibilidad universal, pavimentos, entre otros.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.165,86
  • Dólar: $948,51
  • Euro: $973,63
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,63