Amenazas de atentado obligan a suspender clases en liceo de Vallenar 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Junto con eso, los hechos de violencia continúan luego de que ayer alumnos del Liceo José Santos Ossa de la comuna tuvieron una riña donde tres profesores resultaron con lesiones. En el centro de la capital provincial, también ocurrió una riña entre alumnos de dos liceos de la comuna. Autoridades y policías buscan una salida a la violencia que existe.

El liceo Santa Marta de Vallenar suspendió las clases para la jornada de hoy, debido a una amenaza al establecimiento en donde un sujeto desconocido amenaza con “atentar contra la integridad física de nuestra comunidad educativa” durante la jornada de hoy.

En el audio donde una persona joven da a conocer esta información, se escucha que se alerta a que no se asista a clases “porque habrá una masacre” en los colegios.

La nota enviada por la escuela a los apoderados, informa que “la dirección del Colegio, junto al equipo de convivencia, procedió de inmediato a denunciar en PDI dicha amenaza, momento en el cual se dio inicio a la correspondiente investigación hasta esclarecer los hechos y determinar la identidad de los autores de la acción delictual. Del mismo modo, este hecho también fue informado a las autoridades de educación desde donde se ha dispuesto tomar medidas que garanticen seguridad y tranquilidad para toda la comunidad educativa”

Por tal razón, tras la amenaza recibida el colegio informó que tomó la decisión de suspender las clases para la jornada de hoy.

Desde la PDI se informó que se recibió la denuncia, pero no ahondaron más en los detalles de la situación.

RIÑA EN LICEO

Asimismo, un nuevo hecho de violencia ocurrió ayer en el Liceo José Santos Ossa de Vallenar, el cual dejó a docentes y asistentes de la educación lesionados y alumnos que debieron constatar lesiones en el hospital. Junto con ello, se viralizó a través de redes sociales el video de una pelea en pleno centro de Vallenar, al interior de Galería Bavaria, donde presumiblemente alumnos y estudiantes del liceo José Santos Ossa habría atacado a estudiantes de otro liceo de la comuna. Una pelea a golpes, en presencia de la gente que a esa hora circulaba por el lugar fue grabada por las cámaras de seguridad del recinto, sin que nadie interviniera en la pendencia.

Según la información proporcionada por el capitán Luis Sandoval de la Tercera Comisaría de Vallenar, la pelea en el liceo ocurrió a primera hora de la mañana, donde “hubo una riña entre estudiantes, donde intervinieron 3 docentes quienes también resultaron lesionados y 5 jóvenes fueran trasladados al hospital a constatar lesiones, tres de ellos por lesiones y otros dos no”.

La autoridad policial comentó que las edades de los alumnos son de 15 a 17 años y determinarán si serán pasados a control de detención. “La pelea fue a mano limpia y los profesores resultaron lesionados al intentar separar a los estudiantes”. Serían dos hombres y una mujer los docentes que resultaron con lesiones leves, luego de constatar las heridas en la Mutual de Seguridad en Vallenar.

Consultado el delegado Rodrigo Loyola sobre los últimos hechos de violencia escolar dijo que «es un tema sobre el que ya estábamos trabajando desde la semana pasada cuando nos reunimos con la directiva del Liceo B-8, porque nuestro diagnóstico de estar enfrentados a un serio fenómeno post encierro y retorno a clases, era un evento que supondría un alto estrés, esto a nivel nacional, pero que a nivel provincial se ha manifestado de manera bastante intensa y no podemos bajarle el perfil sino que debemos hacernos cargo entre todos. Lamentablemente las autoridades de educación del gobierno saliente no generaron, porque no visualizaron la complejidad, protocolos y medidas para el reencuentro de los estudiantes”

Sobre el caso de amenazas al liceo Santa Marta, desde el Centro de Padres y Apoderados informaron que “confiemos en que solo sea una broma de mal gusto, pero ante la duda, mejor tomar medidas que resguarden a nuestra comunidad educativa. La congregación ya se contactó con plan cuadrante y distintas instituciones para resguardar la seguridad del establecimiento”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 5 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65