Delegado Provincial del Huasco se reunió con equipo directivo del liceo José Santos Ossa, en Vallenar 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Se establecen coordinaciones para abordar problemáticas que les afectan

Una reunión de trabajo con la directora del Liceo José Santos Ossa de Vallenar,  Luz Mery Squiff y su equipo directivo, sostuvo este viernes el Delegado Presidencial del Huasco, Rodrigo Loyola.

En la instancia se abordaron diversos aspectos del funcionamiento del establecimiento, su relación con la comunidad, sus fortalezas, sus debilidades, sus planes y proyectos, además de conocer de los principales requerimientos que permitan desarrollar el trabajo con la comunidad educativa, y con los padres y apoderados.

El delegado se trasladó hasta el Liceo y se abordó además la reciente problemática de la seguridad al interior y exterior de los establecimientos educacionales, situación que se ha presentado en algunos liceos, no solo en la provincia sino también en la región y en el país, un tema que sin duda ha de estar en la agenda de trabajo que se vaya a implementar para analizar estos y otros temas que son necesarios abordar también desde la mirada provincial.

El delegado señaló que “los niveles de ansiedad tras este retorno a clases post pandemia son un fenómeno que debemos atender con urgencia y activar todas las redes del sistema. Nos pusimos a disposición de la directora para que asuman a nuestro equipo como parte del suyo y así podamos avanzar no solo en medidas de seguridad sino también en las causas de fondo que han desembocado en estos episodios. La intervención social y familiar nos parece esencial y vamos a coordinar esos esfuerzos para recuperar nuestro sentido de comunidad y que nuestros jóvenes no repliquen actitudes disruptivas que no son propias de nuestra tradicional convivencia”. 

Desde la Delegación Provincial el compromiso y la disposición para generar estas instancias de trabajo que van muy acorde con lo que el Gobierno del Presidente Boric, está impulsando. “Hacernos parte de la problemática que afecta a nuestra gente y con ellos establecer las medidas de solución que se requieran, que no implican sencillamente medios coercitivos sino que el enfoque debe ser mucho más integral, con espacios para el deporte y más actividades culturales o gestión de emprendimiento para nuestros adolescentes”, indicó la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67