Denuncian derrame de extraño líquido en Conay

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una grave situación y denuncia realizó a través de redes sociales el concejal de Alto del Carmen, Homero Campillay desde Conay. Según lo manifestado por el edil,  “en horas de la noche un vehículo derramó aguas servidas en plena calle de la localidad de Conay. Carabineros hizo la denuncia a la fiscalía la que ordenó a la PDI a través de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural: BIDEMA concurrir al lugar para proceder con las pericias y la investigación correspondiente para establecer los responsables de este lamentable suceso”.

Desde la Municipalidad, concurrió al lugar la directora de Medio Ambiente quien dispuso de envío de agua al lugar quedando a disposición de aportar los antecedentes que se requieran para la investigación.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de la PDI procedentes de Copiapó para iniciar el procedimiento.

Los vecinos del lugar han estado manifestándose de manera pacífica por este acto tan irresponsable que no solo provoca daño al medio ambiente sino también a la salud de las personas.

“La Municipalidad de Alto del Carmen condena estos hechos de manera tajante puesto que constituye un delito que afecta directamente a la comunidad. La empresas deben respetar la legislación vigente que protege el Medio Ambiente y el bienestar de las personas”, dijeron.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *